X

Bullrich: "Estamos en contra del aumento de impuestos al campo y a favor de toda la industria argentina"

La titular del PRO estará en la movilización del campo contra la carga impositiva. Chicaneó a Aníbal Fernández por "arrugar" y destrozó al presidente: "Está perdido".

Patricia Bullrich apoyó el tractorazo.
Actualizada: 23/04/2022 14:20
PUBLICIDAD

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, asistirá este sábado al Tractorazo que el campo llevará adelante en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo a lo que el sector agropecuario entiende como “un agobio impostivo” de parte del Gobierno hacia los productores.

“Yo apoyo la marcha de hoy, es un país que ha generado tantos impuestos que está en un una situación más que límite. Cada vez hay más gastos y menos contribuyentes que generan una situación de emisión y de inflación que toca todos los días el bolsillo de los argentinos”, planteó la referente opositora en declaraciones radiales.

“Hay una política de destrucción del poder adquisitivo, es sacar un pedazo del dinero, una retención anticipada que el Estado cobra y no le importa si al productor le va bien o mal”, explicó la ex ministra de Seguridad.

En esa línea, Bullrich aclaró que si bien asistirá a la marcha, ningún espacio de Juntos por el Cambio impulsa su organización: “No es un apoyo del PRO, siempre consideramos que estas participaciones son ciudadanas e individuales, no lo hacemos en términos partidarios porque así es como nacen, desde los autoconvocados. Nosotros somos parte de eso, pero no lo hacemos nosotros de forma orgánica”.

En otro tramo de la nota, la exfuncionaria de Mauricio Macri aprovechó la oportunidad para cargar contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien dijo -y horas después se retractó- que no iba a permitir el ingreso de tractores a la Capital: “Se iba a notar la doble vara con respecto a cómo se tratan otras movilizaciones. Hoy se cuidarán las medidas para que haya la menor molestia a la gente que circula. El hecho de que sea un sábado es algo diferente a la permisividad a cualquier marcha o piquete que hace que CABA esté todo el día tomada”.

“Aníbal Fernández arrugó porque planteó algo que iba a generar una situación que ellos no iban a poder manejar”, dijo Bullrich, contundente.

Por último se refirió al presidente Alberto Fernández y su última declaración, cuando sostuvo que “un carajo está perdida” la elección de 2023: “Si hay alguien que está perdido en nuestro país es nuestro presidente. Un día vota a favor de Ucrania y otro a favor de Rusia. Un día dice que va a bajar la emisión y al otro día dice que va a gastar lo que quiere. Pero creo que nunca hay que dar por ganada una elección”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR