X

BOCHARON A ASPIRANTES A POLICÍAS

Eugenia Gallardo cruzó al ministro de Seguridad: “Creció el tráfico de drogas y usó una vidente para buscar a Guadalupe”

La diputada de Unidos por San Luis además le pidió “sensatez” a Luciano Anastasi después que escribiera en sus redes sociales que el examen para ingresar a la escuela de Policía “es exigente”.

Eugenia Gallardo cruzó al ministro de Seguridad.
Actualizada: 23/04/2022 14:43
PUBLICIDAD

El proceso de evaluación en el Instituto Superior de Seguridad Pública de San Luis fue escandaloso. En forma masiva los aspirantes denunciaron que cuando fueron a rendir se encontraron con preguntas que “no tenían que ver con el material de estudios”.

El reclamo surtió efecto y el Gobierno tuvo que salir a explicar que había una segunda instancia para los reprobados que fue el 99%. Al mismo tiempo el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi hizo algunas explicaciones a través de twitter.

“El examen de admisión al Instituto Superior de Seguridad Pública es exigente”, aclaró y apuntó por qué: “Los puntanos necesitamos que ingresen los mejores hombres y mujeres y por eso adoptamos el criterio de elaborar un estricto orden de mérito académico, en base a los resultados de las evaluaciones”.

“¿Puede contarnos sobre su nivel de competencia en el tema de seguridad?”, lo cruzó la diputada provincial de Unidos por San Luis, Eugenia Gallardo y le enumeró el “haber” que tiene desde que asumió el cargo: “1. Muertes dudosas en comisarías. 2. Asesinatos sin esclarecer. 3. Creció el tráfico de drogas. 4. Usó de una vidente para buscar a Guadalupe y sigue sin dar respuestas de que pasó con ella. 5- Aumentó de la inseguridad”.

Le pidió al final que deje “de jugar con la ilusión de la gente acomodando a sus amigos”.

“Sensatez señor ministro, sensatez!”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR