X

Discriminación en Neuquén: le escribieron “terrorista” en el guardapolvo del colegio a un nenito musulmán

En la capital neuquina, una mamá denunció que una acompañante terapéutica discriminó a su hijo por ser musulmán. Si bien la profesional lo negó, la mujer compartió la foto de lo que escribió.

El cartel del nene que le escribieron en la escuela.
Actualizada: 23/04/2022 15:30
PUBLICIDAD

Un hecho repudiable ocurrió en Neuquén. En un colegio ubicado al oeste de la capital, una mamá acusó a una acompañante terapéutica de haber discriminado a su hijo de 6 años por ser musulmán.

Esto tuvo lugar luego de que viera que el nene volvió a su casa con la palabra “terrorista” en el cartel que lleva en su guardapolvo. Desde la comunidad religiosa se manifestaron en contra de la islamofobia.

Romina contó en diálogo con LM Neuquén que al ver semejante ofensa por ser musulmán, le preguntó a su hijo si sabía quien se la escribió y el nene aseguró que había sido la acompañante terapéutica de uno de sus compañeros de escuela. “Él le pidió que le escriba ‘terrorífico’ y ella le escribió ‘terrorista’. No es una confusión menor”, apuntó la señora.

Tras esto, se acercó al establecimiento en varias ocasiones hasta que pudo dar con la profesional. “Ella me dijo que le había escrito la palabra que mi hijo le había pedido y que lo había hecho no solo con él sino también con otros nenes”, relató la mamá. Para comprobar que haya sido así, le pidió a otros papás que le mostraran los carteles con los nombres de sus nenes “y en ninguno había nada por fuera de él”, aseguró.

La mamá hizo un acta en el que dejó por sentado el hecho, mientras que la terapeuta hizo su descargo en el que negó lo sucedido. Por su parte, la mujer reflexionó: “Es el segundo año que mi hijo va a la escuela, yo voy a las reuniones con mi velo, todos saben la religión que profesamos, y hoy mi hijo no entiende lo que le escribieron, pero el día de mañana no quiero que piense que ser musulmán es algo malo”.

Una de las organizaciones que se expresó fue “Islam Para La Paz”, que en las redes sociales comunicaron que se pusieron en contacto con el INADI.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR