X

Por primera vez en la historia designan a cuatro mujeres en la conducción del Servicio Penitenciario Bonaerense

Se trata de Norma Raquel Díaz, como directora General de Asistencia y Tratamiento; Andrea Fernández, directora General de Recursos Humanos: Cristina Alejandra Córdoba, directora General de Coordinación; y María Luján Arbe, directora General de Institutos de Formación y Capacitación.

Norma Raquel Díaz, Andrea Fernández, Cristina Alejandra Córdoba y María Luján Arbe.
Actualizada: 23/04/2022 19:47
PUBLICIDAD

Por primera vez en la historia, en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) designaron a cuatro mujeres en la Plana Mayor. Se trata de Norma Raquel Díaz (Directora General de Asistencia y Tratamiento), Andrea Fernández (Directora General de Recursos Humanos), Cristina Alejandra Córdoba (Directora General de Coordinación) y María Luján Arbe (Directora General de Institutos de Formación y Capacitación).

Además, la nueva plana del SPB estará integrada por Javier Raúl Cáceres (Subjefe) y Ricardo Roberto Méndez (Director General de Seguridad).

La renovación obedece a la dinámica propia de la Institución y fueron relevados el subjefe del SPB, el Inspector General Juan Vaccaro, el Director General de Asistencia y Tratamiento, el Inspector General Pablo Bonafé, el Director General de Seguridad, Roberto González y la Directora General de Recursos Humanos, la Inspector General Norma Puccia.

Durante la ceremonia de asunción, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, destacó el compromiso puesto de manifiesto por los funcionarios penitenciarios, en circunstancias que incluyeron la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Trayectorias de las nuevas autoridades

La directora General de Asistencia y Tratamiento, Norma Díaz, ingresó al SPB en febrero de 1993 y egresó como oficial dos años después. Hasta hoy se desempeñaba como Subdirectora General de Asistencia y Tratamiento. Anteriormente fue directora de la Unidad 8 Los Hornos, subdirectora en la Unidad 51 Magdalena e instructora en la Escuela de Cadetes, entre otras funciones.

La directora General de Recursos Humanos, Andrea Fernández, ingresó al SPB en noviembre de 1992 y en su trayectoria cumplió funciones en las Unidades 8 Los Hornos, 28 Magdalena y 12 Gorina.

El flamante director General de Seguridad, Ricardo Méndez, oriundo de Mercedes, se desempeñaba como Jefe del Complejo Penitenciario Norte y había sido Secretario de Coordinación de los Complejos Penitenciarios Florencio Varela y San Martín, Director de las Unidades 5 Mercedes y 19 Saavedra y Subdirector de la Unidad 11 Baradero.

En tanto, el subjefe del SPB, Javier Cáceres, se desempeñaba como subdirector General de Resolución de Incidentes, y anteriormente cumplió funciones como Jefe de Complejo Penitenciario Centro zona Norte, Secretario de Coordinación de ese Complejo, Director de la Unidad 17 Urdampilleta, Director de la Unidad 1 Olmos y Subdirector en las Unidades 2 Sierra Chica, 40 Lomas de Zamora y 7 Azul. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR