X

Denuncian numerosos hechos de inseguridad en Villa de la Quebrada: “Nadie se hace cargo”

Vecinos de la localidad expusieron la preocupación y la falta de respuesta de las autoridades. Las viviendas atacadas son las que sus dueños ocupan los fines de semana, o por temporada.

Actualizada: 23/04/2022 21:19
PUBLICIDAD

Beatriz Irusta es una vecina de Villa de la Quebrada, y en diálogo con El Chorrillero contó la preocupación por los hechos de inseguridad que se suceden.

Las viviendas que en el último tiempo fueron blanco de los ladrones están ubicadas a un kilómetro del pueblo, por la Autopista 25 de Mayo. Algunas son visitadas por sus dueños los fines de semana.

“Nos han desvalijado la casa, hasta se llevaron los elementos del baño”, contó Irusta. También materiales de construcción, ropa de cama, toallones y todos los elementos de cocina como platos, vasos y cubiertos.

A los vecinos que tienen piscinas, inclusive les sustrajeron las bombas de agua. Entre los damnificados hay una familia de Mendoza que en el último viaje se encontró con la desagradable sorpresa. Causaron destrozos y los dejaron sin nada.

Entre los vecinos ya se reunieron para buscar soluciones. Todos reclaman por la falta de iluminación y de cámaras de seguridad. Otro problema es la limitación del internet, una herramienta que les permitiría sumar un sistema de monitoreo.

“Tenemos por escrito las denuncias, pero nunca se descubrió nada y en esto tiene mucho que ver la Municipalidad y la Policía que no nos protegen, nadie se hace cargo”, enfatizó la damnificada.

A través de un grupo de Whatsapp las familias están organizadas para “darse una vuelta” y controlar que nada pase. Insistieron que por la madrugada la zona es “tierra de nadie”.

“Villa de la Quebrada es un lugar hermoso y con mucha paz, pero con estos acontecimientos se empieza a perder lo lindo del pueblo”, aseguró Irusta.

Tuvo en cuenta además la proximidad de la festividad del Santo Cristo de la Quebrada que moviliza a miles de personas. “Sabemos que puede venir gente que no conocemos. Necesitamos que hagan algo”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR