X

La UTA confirmó el paro y no habrá servicio urbano ni interurbano por 48 horas en San Luis

El gremio informó que adhieren a la medida de fuerza anunciada a nivel nacional. Piden un aumento salarial similar al que tienen los choferes del AMBA. Las empresas tampoco prestarán el servicio de emergencia.

No habrá servicio de transporte urbano ni interurbano en toda la provincia.
Actualizada: 25/04/2022 13:01
PUBLICIDAD

Esta mañana, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis confirmó el paro y no habrá servicio de transporte urbano e interurbano este martes y miércoles en la provincia.

De esa manera, adhieren a la medida de fuerza convocada a nivel nacional porque no se llegó a un acuerdo de incremento salarial con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

“Hay una negativa por parte de los empresarios en acordar las paritarias y no vamos a permitir que ningún trabajador no pueda obtener su aumento”, explicó en conferencia de prensa el secretario General de la UTA, Iván Piñeyro.

Afirmó que, hasta el sábado a la noche, no habían recibido ninguna comunicación formal por parte de la patronal sobre una oferta salarial.

En concreto, quieren el mismo porcentaje de las paritarias de los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires: “Es lo que se ha planteado, no hay una discusión de una cifra mayor o menor. No puede haber diferencia porque el mismo trabajo que hacemos acá en San Luis se realiza en el AMBA”.

Para este martes a las 10:30, se prevé una movilización de los trabajadores en la capital puntana.

El dirigente aseguró que la medida de fuerza comenzará a las 00 del martes.

Desde Fatap señalaron que los subsidios al sector son “insuficientes” para hacer frente a la paritaria nacional, sumado a los costos que actualmente tienen para el funcionamiento.

Por último, Piñeyro dijo que las empresas no brindarán el servicio de emergencia. “Como trabajadores no vamos a hacerlo porque estamos todos involucrados en esta medida, encuadrados en nuestro convenio colectivo de trabajo y no hay forma de realizar una extra para ese tipo de modalidad”.

Habrá colectivos para Villa de la Quebrada y Renca

Desde UTA confirmaron que habrá servicio interurbano para las festividades religiosas, más allá de un eventual paro que anuncie el gremio a nivel nacional para los días 1, 2 y 3 de mayo.

“Es una situación que planteamos ante las autoridades del sindicato y no vamos a hacer una obstrucción por más que haya una medida en esas fechas”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR