X

Poggi: “Rodríguez Saá necesita baja educación, alta pobreza y cero oportunidades de trabajo”

El diputado Nacional criticó a la gestión del actual gobernador tras conocerse el informe del Observatorio Argentino por la Educación, que indica que sólo el 4,3% de los chicos de primaria en San Luis tienen más de 4 horas de clases por día.

Actualizada: 25/04/2022 14:15
PUBLICIDAD

“Estos datos de San Luis responden a la matriz de poder que Rodríguez Saá necesita; baja educación, alta pobreza y cero oportunidades de trabajo. No es casual lo que nos pasa, es causal. Un pueblo educado es libre, y sin eso, es esclavo de gobernantes manipuladores”, reflexionó el diputado Nacional, Claudio Poggi luego de hacerse público un trabajo sobre el sistema educativo.

El legislador se refirió al informe del Observatorio Argentino por la Educación que arrojó que solo el 4,3% de los chicos de la primaria en San Luis tienen jornada extendida (de cinco o seis horas) o completa (de ocho horas).

“Son 10 puntos por debajo de la media nacional y entre las tres peores provincias argentinas”, sostuvo.

Por último, Poggi dijo que “la decadencia total que hoy vivimos en la provincia (lo que uno mire o toque, está en esa situación) es el fruto de un modelo que ya está agotado, que finalizó su ciclo”.

“Por el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos, entre todos y unidos debemos reencauzar este desastre”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR