X

“Tomá poquita cocaína”: fuerte polémica por los “consejos” de la Municipalidad de Morón para las drogas

Estas recomendaciones salieron de la Dirección de Políticas para Juventudes de Morón y generaron polémica en las redes sociales.

Un folleto del municipio de Morón generó mucha polémica y provocó el repudio generalizado en las redes sociales, porque decía entre otras cosas: “Cocaína, tomá poquito”.
Actualizada: 25/04/2022 19:35
PUBLICIDAD

El municipio de Morón hizo polémicas recomendaciones sobre el consumo de drogas durante el festival El Minga, que fueron repudiadas en las redes sociales, tanto por cibernautas así como también por dirigentes opositores.

En la cuenta de Instagram de la Dirección de Políticas para Juventudes de Morón publicaron en una de las historias: “Cocaína, pastillas, tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, entre otras sugerencias que incitaban al consumo de drogas.

“Si vas a consumir, acordate de estos consejos”, “Porro, conseguilo de fuentes confiables”, la palabra “prensado” tachada, y luego: “Mejor flores”; también se podían leer.

Morón tiene como intendente al kirchnerista Lucas Ghi, dirigente del partido Nuevo Encuentro que lidera Martín Sabbatella.

A su vez, la Dirección de Políticas para Juventudes de Morón da indicaciones para casos de arrestos, en lenguaje inclusivo: “Si te detienen, tenés derecho a un abodgadx”, y menciona los contactos del Sedronar, SAME y CPA Morón.

Esto generó una enorme polémica en las redes sociales y dirigentes de la oposición salieron al cruce.

“El kirchnerismo de Morón le recomienda a los jóvenes “consumir poquita COCAÍNA para ver cómo reacciona el cuerpo”. Son infames y cómplices del crecimiento del narcotráfico. Prefieren jóvenes drogados que no piensen”, escribió Ricardo López Murphy.

Diego Santilli expresó: “‘Tomá poquita COCAÍNA para ver cómo reacciona tu cuerpo’, le recomienda el Municipio de Morón a nuestros pibes. Esta gente gobierna la Provincia mas grande del país”.

“Acá vemos cómo increíblemente la Municipalidad de Moron está asesorando a jóvenes como drogarse mejor. A la tarde estaremos presentando una denuncia penal a sus autoridades por delitos vinculados a incitación y apología de la droga. Delincuentes que juegan con nuestros hijos”, indicó Waldo Wolff en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el periodista Rolando Barbano señaló en Lanata Sin Filtro que “el municipio va a dar un comunicado; esto tiene que ver con una política de reducción de daños que hay en muchas ONG”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR