X

EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

Se dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos

De ese modo se levantó la medida de fuerza prevista para el martes y miércoles. La UTA San Luis todavía no se ha pronunciado.

Actualizada: 25/04/2022 17:41
PUBLICIDAD

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria este lunes, y de esa manera quedó sin efecto el paro de 48 horas que había convocado la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por un reclamo salarial.

De este modo los colectivos del transporte urbano e interurbano deberán funcionar sin alteraciones este martes y miércoles. El gremio en San Luis había anunciado su adhesión esta mañana, y hasta el momento no se ha pronunciado.

La resolución, que regirá por 10 días exige a los choferes trabajar normalmente, y además impide a los empresarios a tomar represalias contra los empleados en el marco del reclamo salarial.

A nivel nacional la UTA pide un "aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", según indica en un comunicado. Había anunciado un paro desde la medianoche de este martes contra las diferencias de salarios entre los conductores de líneas que operan en el AMBA con respecto a las del interior.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR