X

El Gobierno gastó $47 millones en el alquiler por seis meses del miniparque de diversiones de Potrero de los Funes

El parador ubicado en la zona de boxes tenía que funcionar durante seis meses, pero ya no lo hace. Durante el verano, se reportaron al menos dos accidentes con chicos como protagonistas.

Con candados, así está el predio hoy.
El predio de boxes hoy está vacío.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 25/04/2022 22:09

“Parador Potrero”, así denominaron el pequeño parque de diversiones que fue inaugurado el 8 de enero en Potrero de los Funes. El alquiler de los juegos al Parque de la Costa había sido anunciado por el Gobierno provincial como parte de un plan de “reactivación económica y turística” para la temporada.

Inicialmente iba a comenzar a funcionar la primera semana de noviembre, pero lo hizo dos meses más tarde. Y para que eso sucediera el gobernador Alberto Rodríguez Saá destinó $47 millones de pesos.

El miniparque fue lanzado el 19 de octubre en el Salón de la Puntanidad. Para hacerlo estuvieron la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno; el ministro de Producción, Juan Lavandeira; el entonces jefe del Programa San Luis Solidario y ahora intendente de la localidad, Damián Gómez, y el director de Vialidad provincial, Jorge García.

Ese mismo día, el gobernador firmó el decreto Nº 6094, publicado este lunes en el Boletín Oficial. En el expediente, se solicitaba “el servicio de gestión, logística, asesoramiento, y ejecución de la instalación y alquiler, por un periodo de seis meses, de un mini parque de diversiones en el sector de boxes del Circuito Automovilístico de la localidad de Potrero de los Funes”.

Para llevarlo adelante, Rodríguez Saá pidió la “contratación directa con la empresa Servicios y Consultoría San Luis Sapem, cuyo objeto será la de prestar el servicio, conforme a los requerimientos que el Gobierno de la provincia de San Luis le haga, comprometiéndose a efectuar todas las tareas, gestiones y actividades necesarias para el cumplimiento de lo encomendado”.

Los funcionarios Jorge Quiroga, Juan Lavandeira, Luis Macagno y Cintia Ramirez junto al intendente Damián Gómez presentaron el “Parador Potrero” el 19 de octubre. (Foto ANSL)

Fundamentaron que la compañía es “especialista en las tareas requeridas toda vez que presenta una amplia trayectoria en tareas como esta, y su gestión ha resultado sumamente exitosa en años anteriores”.

De esa forma, la Sapem que dirige Gabriela Gaspari actuó de intermediaria entre el Gobierno y el Parque de la Costa.

Cuando lo anunciaron, aseguraron que tendría capacidad para atender a entre 500 y 800 personas por hora. Como atracciones, enumeraron espacios de realidad virtual (simuladores de montañas rusas, inmersión de tiburones, paseo de terror); competencias extremas, burbujas acuáticas y terrestres.

Casi cuatro meses después de que abriera las puertas, el parador ya no está. En pleno funcionamiento dos menores tuvieron accidentes. Uno de ellos sucedió en los primeros días cuando una nena resultó herida. Otro se produjo a mediados de enero, donde un niño de entre 7 y 8 años que cayó de un juego. Sufrió una fractura y tuvo que ser trasladado al Hospital de San Luis.

“Es importante trabajar en este tipo de atractivos turísticos por la adhesión que generan, por ejemplo, hacen que la gente se quede un día más y esa es la política que tenemos que llevar adelante”, sostuvo Macagno en el lanzamiento.

Lo cierto es que más allá del dinero que gastó el Gobierno y los siniestros de los que fue escenario, no hay noticias del proyecto.

Con los portones cerrados, así está hoy el parador.

Tenía que prestar el servicio durante seis meses y lo hizo menos de cuatro. Y no se conoce si la diferencia por el monto estipulado será reintegrado a las arcas provinciales.

Hoy, el predio de boxes está vacío.

El concejal de Unidos por San Luis, Ignacio Olagaray confirmó que el parador ya no está en Potrero de los Funes. A su vez, mencionó que hizo un pedido de informes para conocer las tasas que se habían recaudado a través del parque, pero no tuvo respuesta de la intendencia de Gómez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR