X

Diez meses después repetirán rastrillajes en San Luis para encontrar a Guadalupe

Se conoció oficialmente que en el inicio de la semana iban a llegar 100 efectivos de Gendarmería para llevar adelante un operativo exhaustivo. El gran descampado cercano al Barrio 544 Viviendas y a la Autopista de las Serranías Puntanas es una de las zonas "de interés" para la Justicia Federal.

Otra vez harán rastrillajes en la provincia.
Actualizada: 26/04/2022 09:24
PUBLICIDAD

Según confirmó el fiscal federal Cristian Rachid, entre hoy y mañana van a realizarse nuevos operativos en el marco de la investigación por la desaparición de Guadalupe Belén Lucero. Se trata de rastrillajes en una zona cercana a la vivienda desde donde desapareció la menor el 14 de junio del año pasado.

Para esta tarea llegarán 100 efectivos de Gendarmería y especializados en la búsqueda de personas desaparecidas. De acuerdo con los datos, se concretará un recorrido a pie, sin maquinarias, u otros elementos con el fin de “no destruir evidencias”.

La zona de interés es un descampado del Barrio 544 Viviendas, supervisado en muchísimas ocasiones.

En declaraciones a los medios, Rachid dijo que hay “otras medidas en curso”.

Cristian Rachid.

La última noticia alrededor del caso fueron las tres cartas anónimas que llegaron al domicilio de Yamila Cialone, las cuales alertaban que la menor se encontraba en Anchorena, e inclusive el croquis del sitio exacto donde iban a hallarla.

La madre de Guadalupe contó por las redes sociales que había dado aviso a la Justicia Federal y que inclusive su padre y una hermana habían viajado a ese pueblo del sur para averiguarlo. Más allá de eso nunca hubo detalles oficiales de cómo se avanza en ese aspecto.

El 29 de noviembre del año pasado se vieron por última vez los despliegues de la Policía local. Ese día rastrillaron debajo de los puentes ubicados entre la Avenida Newbery y Ruta 55, y sobre Monseñor Miranda en Villa Mercedes. También lo hicieron en el Dique Vulpiani y llegaron a Justo Daract. En esa oportunidad se informó que un llamado al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), motivó los procedimientos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR