X

Al Pacino cumple 82 años: estas son sus mejores películas disponibles en streaming

El aclamado actor, nacido un 25 de abril de 1940, participó de una gran cantidad de producciones a lo largo de su carrera. A continuación, los mejores filmes para disfrutar en honor a su cumpleaños.

Al Pacino cumple 82 años.
Actualizada: 25/04/2022 18:09
PUBLICIDAD

El gran Al Pacino cumple 82 años este lunes y no hay mejor manera que celebrarlo con un repaso por su filmografía. Se trata de uno de los artistas más conocidos en la industria de Hollywood, con varios roles de primer nivel (siendo uno de los más populares el de Michael Corleone en El Padrino).

Junto a Robert De Niro, fue uno de los más importantes en la década del setenta. En ese entonces, sus mejores producciones habían sido Pánico en el parque (1971), El padrino (1972), Serpico (1973), El padrino II (1974), Tarde de perros (1975) y Justicia para todos (1979).

A partir de allí, su éxito nunca se detuvo. Estuvo en aclamados proyectos como Scarface (1983), El padrino III (1990), Perfume de mujer (1992), Fuego contra fuego (1995) y uno de sus más recientes, El irlandés (2019).

Las mejores cintas de Al Pacino disponibles en streaming

A continuación, una lista de las más destacadas producciones de su repertorio, a modo de homenaje por sus 82 años.

El irlandés

Frank Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo recuerda su participación en el asesinato de Jimmy Hoffa. Uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.

Dónde encontrarla: Netflix.

Fuego contra fuego

El teniente Vincent Hanna de la división de robos y homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles se interpone en el camino de Neil y su próximo atraco. Hanna y Neil se encuentran en los lados opuestos de la ley y ambos representan un peligro mayor al que se hayan enfrentado jamás.

Dónde encontrarla: Netflix, Amazon Prime Video y Star Plus.

Scarface

Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gánster importante, con el fin de ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.

Dónde encontrarla: Netflix y Amazon Prime Video.

Sérpico

Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas.

Dónde encontrarla: Star Plus.

Perfume de mujer

Frank Slade es un malhumorado Coronel en la reserva del ejército norteamericano, retirado tras sufrir de ceguera. Durante el fin de semana de Acción de Gracias, el joven estudiante Charlie Simms, contratado por la familia de Slade, se queda en su casa para servirle de lazarillo y procurar que no beba mucho. Pero Frank tiene otros planes.

Dónde encontrarla: Amazon Prime Video.

El abogado del diablo

Kevin Lomax es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton, un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros con respecto a Lomax.

Dónde encontrarla: Amazon Prime Video.

Hunters

Un grupo de cazadores de nazis que vive en la ciudad de Nueva York en 1977 descubre que cientos de antiguos altos funcionarios nazis están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El ecléctico equipo emprenderá una sangrienta búsqueda para cazarlos y llevarlos ante la justicia.

Dónde encontrarla: Amazon Prime Video.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR