X

UNSL

Comenzará el posgrado de especialización en gestión y vinculación tecnológica

Fue evaluado y acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

FOTO MARCOS VERDULLO
UNSL.
Actualizada: 25/04/2022 18:29
PUBLICIDAD

El 29 de abril empezará en la Universidad Nacional de San Luis el posgrado de especialización en gestión y vinculación tecnológica siendo la 7° Cohorte de la carrera cuya duración es 18 meses.

“Es una carrera altamente relacionada con el emprendedurismo, se estudia en varias asignaturas con distintos puntos de vista: innovación y economía de la innovación, gestión del conocimiento y la concepción del negocio”, explicó el director de la carrera Luis Quintas y señaló que el objetivo es “generar graduados de postgrado capaces de identificar nuevas opciones de negocios innovadores y tener los conocimientos para que puedan lograr los mismos con éxito”.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción de la carrera de postgrado: especialización en gestión y vinculación tecnológica (GTEC), en la Facultad de Ciencias Fisco Matemáticas y Naturales (FCFMyN) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Las clases se llevarán a cabo cada quince días, los viernes de 17 a 22  y los sábados de 9 a 14. Las preinscripciones se podrán realizar enviando la ficha de presincripción, un CV y fotos del DNI al mail: gtecsanluis@gmail.com  o  https://autogestion-posgrado.unsl.edu.ar/autogestion/.

Las condiciones de admisión para cursar el postgrado involucran a egresados de diversas carreras universitarias de 4 o más años, habiendo cursado en las cohortes anteriores alumnos con títulos de postgrado e incluso con doctorados como así también se inscribieron en forma excepcional técnicos de carreras universitarias de tres años, por ser una especialización que aborda temáticas de vinculación tecnológica.

“Hemos tenido siempre cohortes numerosas, incluso durante la pandemia en que se hizo el dictado a través de plataformas online con alumnos de varias provincias ya que este postgrado es el único de la región y uno de los pocos del país que ha mantenido la continuidad del dictado desde sus inicios hace ya 12 años”, agregó Quintas.

Luis Quintas y John Forbes Nash. (Foto gentileza)

En ese marco manifestó que se está ofreciendo “un tipo de postgrado que responde a la demanda de los alumnos interesados en gestión y vinculación tecnológica, y que sirve de nexo entre dos áreas que normalmente no están muy conectadas: la investigación científica-tecnológica y el sector productivo”.

La especialización en gestión y vinculación tecnológica fue acreditada y categorizada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en 2009 (resolución 929/09) y posteriormente en 2015 (resolución 405/15).

“Los graduados del GTEC sirven como facilitadores de la promoción de procesos de innovación empresarial, que permiten relacionar el sector socio-productivo con distintas áreas públicas y privadas”, expresó y añadió: “La carrera cuenta con un cuerpo docente de muy alto nivel incluyendo doctores y magisters de distintas universidades nacionales y también de la UNSL”.

El plan de Estudios del GTEC está orientado a la formación de un egresado con un perfil caracterizado por una sólida formación profesional en gerencia tecnológica con una visión integral y moderna de la empresa y las organizaciones relacionadas.

Se intenta así, incrementar la calificación y la cantidad de recursos humanos actualmente dedicados a la gestión tecnológica en la región, y también desarrollar competencias y habilidades eficientes para ligar los intereses y objetivos empresariales con las capacidades y dinámicas del sector científico-tecnológico.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR