X

La UTA San Luis confirmó que mantiene el paro por 48 horas

A pesar de la conciliación nacional, las autoridades del gremio en la provincia confirmaron esta noche que habrá medida de fuerza a partir de esta medianoche. Afecta al urbano e interurbano.

Sin micros este martes y miércoles en San Luis.
Actualizada: 25/04/2022 22:15
PUBLICIDAD

"Comunicamos que mañana sigue en pie la medida dispuesta por la entidad sindical Unión Tranviarios Automotor (UTA)". De esa manera comunicó el secretario general del gremio local, Iván Piñeyro, la continuidad del paro anunciado por 48 horas.

Será desde la medianoche de este martes y se extenderá todo el miércoles.

Pese a que el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para que la protesta se levante, la UTA mantiene su reclamo por mejoras salariales.

Desde la cartera laboral se había dispuesto en horas de la tarde que se inicie un plazo de 10 días. Pero el sindicato precisó que “no comunicaron de manera formal la conciliación obligatoria”.

La medida de fuerza alcanza a los servicios de corta y media distancia en todo el interior del país. Desde la UTA reclaman que los trabajadores del transporte de pasajeros de las provincias reciban el mismo incremento salarial que recibieron los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR