X

“El peligro es serio”: un ministro ruso advirtió que existe un “riesgo real” de una Tercera Guerra Mundial

El ministro ruso, Sergei Lavrov, comparó la invasión rusa a Ucrania con la Tercera Guerra Mundial y la tildó de un verdadero “peligro”.

Un ministro ruso advirtió que existe un “riesgo real” de una Tercera Guerra Mundial.
Actualizada: 25/04/2022 22:23
PUBLICIDAD

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió este lunes que la invasión impuesta por Vladimir Putin contra Ucrania podría ser el desencadenante de una Tercera Guerra Mundial. Además, tildó de “riesgo real” y de un verdadero “peligro”.

“El peligro es serio, es real. No se puede subestimar”, afirmó el ministro ruso durante una intervención en la televisión rusa transmitida por la agencia de noticias Interfax. En tanto, Lavrov comparó la situación actual con Crisis de los Misiles de 1962, aunque remarcó que “en esa época había reglas, reglas escritas”.

Y agregó: “Las normas de conducta estaban muy claras. Estaba claro en Moscú cómo se estaba comportando Washington y Washington tenía claro cómo se estaba comportando la capital, ahora quedan pocas normas”.

En su intervención en el programa, explicó que en el año de la crisis “había un canal de comunicación en el que los dirigentes confiaban”. “Ahora no existe ese canal y nadie está intentando crearlo. Hay intentos tímidos que se han hecho en la primera fase, pero no han dado resultado”.

Además, mencionó el tratado entre Estados Unidos y URSS “pero al mismo tiempo otros instrumentos de control y no proliferación han quedado prácticamente destruidos”. De esta manera, el ministro Lavrov apuntó contra EE.UU por haber “enviado muchas armas a Ucrania a pesar de nuestras advertencias” y que hayan “azuzado su esencia rusófoba”. Luego, fue consultado por el accionar de Moscú para evitar una Tercera Guerra Mundial y lanzó contundente: “Rusia ya ha hecho mucho de muchas maneras durante años”.

“Desgraciadamente no conseguimos convencer a nuestros colegas de que fuera necesaria esta iniciativa y en junio del año pasado, durante la reunión de Ginebra nuestros presidentes realizaron esa declaración”, agregó.

Además, Lavrov destacó que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU hicieron la misma declaración: “Y esa es nuestra postura de principios”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR