X

OTRA VEZ EN LA ZONA CERO

Comenzó el rastrillaje de Gendarmería y la Policía Federal en la zona del barrio 544 Viviendas

La actividad se concentrará en el descampado ubicado cerca de la casa donde la pequeña fue vista por última vez.

foto marcos verdullo
Efectivos de Gendarmería iniciaron el operativo.
Actualizada: 26/04/2022 16:57
PUBLICIDAD

Después de 10 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, este martes comienzan los nuevos rastrillajes de la Policía Federal y Gendarmería en el barrio 544 Viviendas o “zona cero” como se lo denominó en la investigación.

Se trata de un sector que el año pasado fue inspeccionado en varias ocasiones por efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

Efectivos de Gendarmería iniciaron el operativo. (Foto Marcos Verdullo)

Si bien no hay información oficial sobre el operativo, se supo que unos 100 efectivos especializados en la búsqueda de personas desaparecidas llegaron a la provincia.

El fiscal Federal, Cristian Rachid, informó a los medios que el procedimiento se concretará a pie, sin maquinarias u otros elementos con el fin de “no destruir evidencias”.

Según trascendió, la principal hipótesis indica que Guadalupe pudo haber muerto mientras jugaba con otra nena y eso es lo que tratan de establecer en el operativo.

Esta mañana, Rachid junto a personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) de la Nación, y de Gendarmería se reunieron en el comedor de la Universidad Nacional de San Luis para diagramar el procedimiento.

El fiscal Rachid junto a personal del Sifebu.

Al operativo se sumaron unos 200 efectivos de la policía provincial.

La última novedad en el caso fueron las tres cartas anónimas que Yamila Cialone en su domicilio, las cuales alertaban que la pequeña se encontraba en Anchorena con un mapa del lugar exacto donde la podían encontrar.

Personal de Gendarmería en el comedor universitario.

El fiscal Rachid junto a personal que llegó a San Luis para el operativo.

El operativo en la zona cero. (Foto Marcos Verdullo)

Foto Marcos Verdullo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR