X

El fiscal Rachid aseguró que en los rastrillajes buscan descartar la hipótesis de un accidente en la vía pública

Los operativos se concentran desde las 10 en la zona cero, cerca de la casa donde la menor fue vista por última vez.

Rachid en los rastrillajes en el barrio 544 Viviendas.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 26/04/2022 14:56

Este martes, comenzaron los rastrillajes de Gendarmería y la división de Canes de la Policía Federal en el descampado ubicado en el barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis.

El fiscal Federal de San Luis, Cristian Rachid, explicó a TN que la medida se determinó por el asesoramiento de la Colectiva de Intervención ante las Violencias, un equipo especializado en antropología especializada en la búsqueda de personas desaparecidas.

Dijo que el operativo se realiza bajo “ciertos parámetros forenses, implementando todos los recaudos como por ejemplo la cantidad de personas que intervienen, el modo de cuadricular el territorio, el personal forense de apoyo. Eso es lo que se hace y tiene interés para nuestra investigación en distintas hipótesis, que parten de una sustracción de la menor, sea premeditado o no, e incluso el descarte de un accidente en vía pública”.

Se supo que unos 100 efectivos especializados en la búsqueda de personas desaparecidas llegaron a la provincia para participar del procedimiento.

Rachid anticipó que continuarán con los rastrillajes hasta el viernes inclusive y señaló que buscan “restos, rastros y evidencia física”.

“Nos hicimos cargo de la causa a partir de diciembre, revisamos todos los hechos para capitalizarlos y ajustar aquellas cosas en las que había que hacerlo”, sostuvo.

Pasadas las 13:30 hicieron una pausa con la búsqueda y retomaron por la tarde.

“Esta zona se ha determinado en base a la recolección de pruebas que hizo la Justicia Federal, al análisis de la cantidad de hechos y al asesoramiento de la colectiva. De esa manera  se decidió este perímetro y las técnicas aplicadas teniendo en cuenta el paso del tiempo”, indicó.

El fiscal dijo que son 128 las cuadrículas a rastrillar en todo el descampado: “Eso implica el empleo primero de canes, y luego el paso de los gendarmes con distancias muy cortas siguiendo este protocolo forense y se va tratar de cubrir esto en su totalidad”.

Por último, mencionó que, en caso de no obtener resultados, se determinará si realizan procedimientos similares en otros sectores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR