X

NO FUERON INCLUIDOS

APTS cuestionó el asueto: “Es esta discriminación la forma de agradecer el esfuerzo, la dedicación y entrega de salud en estos años de pandemia”

La medida fue dispuesta por las fiestas religiosas de Villa de la Quebrada y Renca rige para la administración pública, pero no alcanza al sector salud.

Repudio de APTS.
Actualizada: 26/04/2022 21:10
PUBLICIDAD

El Gobierno provincial comunicó que el lunes 2 de mayo habrá asueto administrativo para gran parte de la administración pública. La disposición se enmarca en las festividades del Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca, que tienen lugar el 1º, 2 y 3 de mayo. Este último es feriado provincial.

En el artículo 4to del Decreto N° 3077-SGG-2022 se exceptuó a los trabajadores de la salud, tanto de hospitales como de los centros de atención primaria. Esto generó el repudio de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) que, mediante un comunicado, mostró su disconformidad.

“Una vez más vemos que a los trabajadores de la salud se nos castiga, porque sabemos que, con guardias de urgencia, como siempre lo hemos hecho, tendríamos a la población cubierta perfectamente”, señaló el gremio.

El decreto establece que dependencias vinculadas a la seguridad, televisión o a la atención de Dosep deberán disponer de una guardia para garantizar los servicios.

Ante esto el sindicato sostuvo que se está “violando el principio del ‘derecho adquirido’”, y subrayó que los trabajadores del sector son “víctimas de una discriminación absurda de este sistema que precariza, empobrece y maltrata a sus trabajadores”.

“¿Qué tiene el Ejecutivo provincial contra los trabajadores de la salud que siempre nos excluye de los decretos que garantizan derechos para los agentes de la administración pública?”, puntualizó APTS.

Y al final plantearon un interrogante: “¿Es esta discriminación su forma de `agradecer’ el esfuerzo, la dedicación y entrega de salud en estos años de pandemia?”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR