X

Buscan conocer por qué ningún funcionario recibe a las mujeres de la Comunidad Ranquel que acamparon en la Casa de Gobierno

El bloque de diputados de Unidos por San Luis promovió un pedido de informes para indagar sobre el reclamo que empezó el 10 de abril.

Juana Alcántara y Noemí Escudero en la puerta de Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 26/04/2022 21:37
PUBLICIDAD

A raíz de la protesta que llevan adelante dos mujeres de la Comunidad Ranquel, diputados opositores se dirigieron al Gobierno para que explique los motivos de la decisión de no atenderlas.

Juana Alcántara y Noemí Escudero acamparon en un acceso a la Casa de Gobierno, a la vera de la Autopista de las Serranías Puntanas. Denunciaron públicamente robo de ganado y una constante persecución por parte del interventor designado por el Gobierno, Sergio Freixes.

A su vez expusieron que el ex ministro de la Legalidad y Producción “maneja todo” y que “el lonko no puede tomar decisiones sin consultarlas con él”.

Pasaron 16 días y todavía esperan que algún funcionario las atienda. En su momento se encadenaron en dos reposeras, pero nada cambió porque los portones siguen cerrados.

Bajo este panorama, a través de una solicitud de informes, los legisladores buscan que se puntualicen cuatro cuestiones:

| Cuáles son las causas por las que el gobernador Alberto Rodríguez Saá y/o ministros, no reciben personalmente a las mujeres.

| Cuáles son las causas por las que el gobernador y/o ministros, no atienden y escuchan los reclamos realizados por la Comunidad Ranquel.

| Que se informe cuándo el gobernador recibirá a las mujeres y escuchará los reclamos.

| Que se precise sobre el robo de animales denunciados por las mujeres, y la actitud asumida por el ex ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes. Y cuáles serán las medidas que se adoptarán a los fines de solucionar los problemas.

En los fundamentos, el bloque refleja las preocupaciones de las mujeres, por ejemplo, que Escudero fue despedida del Hospital cuando comenzaron los problemas con Freixes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR