X

TEMPORADA BAJA

Tres Municipios presentaron una propuesta para fomentar el turismo

La iniciativa tendrá dos categorías; una donde podrán participar profesionales y otra para vecinos y turistas. Los premios serán económicos y vouchers de estadías y gastronomía en las localidades.

Ferraro, Álvarez Pinto y Rigau.
Actualizada: 05/05/2022 12:59
PUBLICIDAD

Los intendentes de La Carolina, Alberto Ferraro; de El Trapiche, Juan Rigau y Merlo, Juan Álvarez Pinto presentaron el concurso fotográfico “Pinto el Otoño”, que consistirá en retratar postales de los paisajes de las localidades durante la estación.

Habrá dos categorías; una de profesionales de fotografía y otra para vecinos y turistas. Para los ganadores del primer caso, los premios serán económicos, mientras que se entregarán vouchers de alojamiento y gastronomía para los mejores del segundo.

El objetivo de la medida es aumentar los días de actividad turística durante la temporada baja y que bajo la excusa retratar paisajes, el visitante se quede más tiempo en algún alojamiento o consuma en comercios.

“Esto va mucho más allá de la idea concreta de la fotografía, aunamos esfuerzos entre los tres municipios para dar a conocer nuestros lugares”, explicó en conferencia de prensa el intendente de La Carolina, Alberto Ferraro.

Se informó que en los próximos días brindarán más detalles sobre cómo inscribirse y las condiciones para participar.

Por su parte, el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, dijo que con este tipo de medidas “queremos empezar a trabajar de manera conjunta y en acciones que promuevan el turismo en nuestras localidades que fundamentalmente viven de eso, es importante que no decaiga”.

“Es necesario darle una vuelta al turismo en la provincia, que el impulso sea real y el movimiento hay que generarlo. En este caso particular, entender que la temporada alta no puede terminar porque no estamos en verano o porque ya pasó Semana Santa que es otra fecha fuerte. Hay muchas actividades en cada uno de nuestros pueblos para realizar”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR