X

Detienen a un profesor acusado de abusar sexualmente de al menos dos alumnas

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 2010 cuando las víctimas tenían entre 14 y 17 años.

El hombre fue detenido en una casa de Balcarce.
Actualizada: 27/04/2022 12:33
PUBLICIDAD

Un profesor de educación física, de 43 años, fue detenido en la ciudad bonaerense de Balcarce tras ser acusado de abusar sexualmente de al menos dos alumnas cuando eran menores de edad. El hombre, quien además enseñaba fútbol femenino en la liga profesional balcarceña y desarrollaba actividades en establecimientos educativos locales y municipales, fue arrestado por personal de la SubDDI Balcarce en conjunto con la Comisaria de la Mujer en una casa situada en la calle 04 al 700, entre 21 y 23.

Según informaron los medios de Balcarce, la orden de detención fue emitida por el Juzgado de Garantías Nº 6 a cargo de Lucrecia Bustos y la misma fue solicitada tras una amplia investigación llevada a cabo por la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Agente Fiscal Rodolfo Moure.

En el procedimiento policial también se secuestraron una computadora y dos teléfonos celulares para un futuro análisis forense tendiente a buscar en estos dispositivos material que sirva para la causa.

Los hechos denunciados ocurrieron en el año 2010 cuando las dos adolescentes tenían entre 14 y 17 años y el ahora detenido las
entrenaba en el club de fútbol local. Todo se conoció cuando la primera de las víctimas, hoy con 28 años, decidió denunciar que el sujeto la obligaba, mediando violencia física y verbal y en contra su voluntad, a mantener relaciones sexuales mientras la filmaba.

En tanto, de no querer realizar lo que le pedía, amenazaba a la víctima de hacer públicos los videos, abusando sexualmente e impartiendo diversos golpes a la menor y sometiéndola a sus exigencias, mientras que además la denigraba física y verbalmente en los diversos encuentros futbolísticos.

La segunda mujer, que en la actualidad tiene 25 años, relató en su testimonio que cuando tenía aproximadamente 14 el imputado era su profesor de fútbol y que, mediante diversos mensajes de texto de índole sexual y desplegando maniobras engañosas logró concretar el primer encuentro y abusar de la joven a quien también le proliferaba insultos y amenazas en los diversos encuentros futbolísticos.

Con las pruebas recolectadas, el profesor quedó imputado de los delitos de "corrupción de una menor triplemente agravado por ser menor de 18 años, por haber mediado violencia y por ser una persona conviviente de forma continuada", "abuso sexual triplemente agravado por haber sido cometido con acceso carnal contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia en forma continuada" y "abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en forma continuada".

En ese marco, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas será convocado por la Fiscalía para que puedan brindar su testimonio sobre los hechos que se lo acusan. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR