X

El padre de Guadalupe Lucero, sobre los restos óseos encontrados: "Hay un alto porcentaje de que sean huesos de animales"

Está tarde, el padre de la menor participará del reconocimiento de la calza encontrada.

Rastrillajes en el descampado frente al barrio 544 Viviendas.
Actualizada: 27/04/2022 14:16
PUBLICIDAD

El padre de Guadalupe Lucero, la niña que está desaparecida desde el 14 de junio de 2021 en la provincia de San Luis, dijo que "hay un alto porcentaje que sean huesos de animales", al referirse a los restos óseos encontrados durante los rastrillajes que comenzaron ayer en el descampado cercano al lugar en el que la niña fue vista por última vez.

"Hoy a las 17 iremos a ver la ropa que encontraron, una calza que sería parecida a las que usaba Guadalupe. Sé que encontraron restos óseos también, pero nos dijeron que hay un alto porcentaje que sean huesos de animales", comentó Eric al canal de noticias C5N.

Por su parte, y en declaraciones a la prensa, el abogado Héctor Zabala, que representa al padre la niña, sostuvo: "Nos informaron que se encontraron restos óseos y una prenda de vestir. Sobre los restos óseos es muy probable que se traten de animales pero igual hay que analizarlos. Tienen rastros de haber sido quemados. Y la prenda de vestir que sería del color aproximado que tenía la nena cuando ocurrió todo, pero también hay que tener en cuenta que estuvo a la intemperie durante muchísimo tiempo".

Además, el letrado confirmó que la calza hallada "va a ser objeto de reconocimiento por parte de la familia". Al ser consultado sobre por qué se volvió a rastrillar la zona que ya había sido rastrillada el año pasado, Zabala dijo: "seguramente había alguna inconsistencia en el informe y por eso se volvió a rastrillar".

Este martes, el letrado había dicho a la prensa que el nuevo rastrillaje "tuvo como punto de partida el cambio de declaración en Cámara Gesell de una de las menores que estaban jugando con Guadalupe, barajándose la posibilidad que pueda haberse caído en un pozo en el descampado frente a la casa dónde estaba".

Según pudo saber NA, la joven a la que hace referencia el abogado no sería menor, sino que tendría más de 20 años y un retraso madurativo. El día de la desaparición de Guadalupe habría regresado a la casa con la ropa embarrada y restos de pasto en la cabeza, reproduciendo una versión poco entendible. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR