X

El papa Francisco aconsejó a las suegras a que “tengan cuidado con la lengua”

El Pontífice les advirtió que tuvieran cuidado con las críticas, pero también pidió que traten mejor a las madres de sus parejas.

Francisco también habló sobre la guerra entre Ucrania y Rusia.
Actualizada: 27/04/2022 18:01
PUBLICIDAD

El papa Francisco dio una nueva audiencia en la plaza del Vaticano frente a miles de fieles y habló sobre la importancia de fortalecer los vínculos entre las suegras con sus nueras o yernos.

El pontífice advirtió a las suegras de que “la lengua es uno de los peores pecados” y no hay que criticar a los cónyuges de sus hijos. Sin embargo, también pidió que se las trate mejor. “Miren la relación que tienen con sus suegras… han dado la maternidad al cónyuge”, señaló.

“Hoy la suegra es un personaje mítico. La suegra, no digo que la pensemos como el diablo, pero siempre la pensamos como una mala figura. Pero la suegra es la madre de tu marido o la madre de tu mujer”, dijo Francisco frente a sus fieles y pidió “hacerlas felices”.

También, advirtió que “es necesario superar el pensamiento de que cuanto más lejos esté la suegra, mejor es”. En su discurso remarcó que “son madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo”.

Por último, pidió a las suegras que respeten a las personas que sus hijos eligieron y a que cuiden sus celos. “A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua”, advirtió el papa.

En la audiencia, Francisco también habló sobre la guerra entre Ucrania y Rusia e hizo un llamado de paz. En la plaza se encontraban once niños huérfanos víctimas de la invasión rusa y recibió dibujos de los niños. También, se disculpó por no poder estar de pie para saludar a sus fieles por sus problemas en la rodilla. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR