X

La oposición busca debatir la implementación de la Boleta Única de Papel

La iniciativa fue propuesta por varios diputados que forman parte de la oposición. La misma recibió el apoyo de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, Provincias Unidas y Avanza Libertad.

Vuelven a impulsar la Boleta Única de Papel.
Actualizada: 27/04/2022 23:28
PUBLICIDAD

Este miércoles, diputados que forman parte de la oposición, presentaron una nota frente a las autoridades de la Cámara, con el objetivo de convocar a una sesión especial para el 5 de mayo en donde se buscará debatir la implementación de la Boleta Única de Papel.

Esta iniciativa, lleva las firmas de varios legisladores de Juntos por el Cambio Interbloque Federal, Avanza Libertad y Córdoba Federal.

Cabe recordar que esta posibilidad de debate sobre la Boleta Única de Papel ya se había conversado semanas atrás, en medio de una reunión de dirigentes que querían articular un espacio “antigrieta”.

En esa reunión, no se habló de algún proyecto en puntual, pero uno de los mayores consensos fue en torno a buscar diversas iniciativas que puedan mejorar la calidad institucional. Debido a ello, se habló de llevar a cabo el uso de la boleta única.

“La idea es ir al recinto y juntar un amplio apoyo para obligar al oficialismo a convocar a la Comisión de Asuntos Constitucionales y poder debatir allí el proyecto”, explicaron desde la oposición. Así la iniciativa podría volver al recinto en 15 días. “Queremos mostrar que los votos están y es una buena oportunidad para dejar en evidencia qué fuerza política no está dispuesta a apoyar”, aclararon desde la oposición.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR