X

Integrantes de la comunidad Ranquel le exigen una solución al Gobierno

Juana y Noemí continúan con su plan de lucha para que “cese el hostigamiento” por parte de Sergio Freixes. Este jueves convocaron a una conferencia de prensa.

Las mujeres de la Comunidad Ranquel en el lugar donde acampan hace 18 días.
Actualizada: 27/04/2022 23:15
PUBLICIDAD

Desde hace 18 días que Juana Alcántara y Noemí Escudero acampan a la vera de la Autopista de las Serranías Puntanas, en uno de los ingresos a Terrazas del Portezuelo. En todo este tiempo no han logrado que las reciba el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En medio de la “indiferencia” que sienten comunicaron que este jueves a las 9 brindarán una conferencia de prensa en el vicedecanato de la Facultad de Ciencias Humanas UNSL.

Las mujeres denunciaron públicamente el robo de animales y “una constante persecución y hostigamiento” por parte del interventor designado por el Gobierno y el ex ministro de la Legalidad y Producción, Sergio Freixes.

“Exigimos una solución inmediata”, dijeron al anunciar el contacto que tendrán con la prensa este jueves. Piden por la devolución inmediata de los animales, con la posibilidad de tramitar el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios; y en el caso de Noemí Escudero que sea “restituida a su puesto laboral en el Hospital Ranqueles".

Quieren que Freixes “cese en su función como interventor” por las “irregularidades en el desempeño público”, y porque además tiene una causa penal.

Plantearon que la Comunidad Ranquel “tiene la necesidad de llamar a Parlamento” para elegir una autoridad originaria.

“Que se respeten nuestros derechos de autonomía política y económica reconocidos por la Ley Provincial V-0677-2009, el art. 75 inc. 17 de la Constitución Nacional, Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, aprobado por Ley Nacional nº24.071”, señalaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR