X

Misiones: desplazan a dos policías sospechadas de vender contenido erótico en una App

Se trata de dos agentes mujeres que prestaban servicios en la Unidad Regional IX con base en Jardín América.

Actualizada: 28/04/2022 09:35
PUBLICIDAD

La Jefatura de Policía de Misiones dispuso que dos integrantes de la fuerza provincial sean separadas y puestas en disponibilidad, en el marco de una investigación interna por la presunta comercialización de material erótico en una conocida plataforma virtual de contenidos para adultos.

Las dos agentes mujeres prestaban servicios en la Unidad Regional IX con base en Jardín América y, según informaron los medios misioneros, trascendió que ambas jóvenes fueron trasladadas a otras dependencias poco después que se viralizaran en redes sociales fotografías y videos de las mismas.

En tanto, se indicó que supuestamente las agentes sumariadas protagonizaron exposiciones de sus imágenes íntimas en una plataforma virtual a través de Internet y, según resaltaron desde la fuerza de seguridad provincial, esa "falta" infringe el artículo 84, de ética policial, y el 85, de ética profesional, establecidos en el Reglamento del Régimen Disciplinario Policial.

Según señalaron fuentes de la investigación a El Territorio, una de las uniformadas cumplía funciones dentro de la División Prevención de Delitos, mientras que la otra en el edificio de la Unidad Regional y las sanciones que se conocieron durante las últimas horas tienen que ver con fotografías y videos que trascendieron hace aproximadamente dos semanas y que recorrieron distintas redes sociales.

Las fuentes indicaron que las implicadas se mostraban en ropa interior y que para poder visualizar esas imágenes, la persona que deseaba verlas debía abonar determinada cantidad de dinero, dependiendo del material que se exhibía, foto o video, y se conoció una fotografía en la que una de ellas posaba con el uniforme.

Luego de hacerse públicas las imágenes y ante el revuelo que se desencadenó, desde la jefatura se ordenó el inmediato pase a  disponibilidad, además del correspondiente sumario interno que seles abrió a ambas por los hechos. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR