X

Adolfo Castro Luna: “Villa Mercedes está postergada, es lo que escucho de los vecinos”

El senador provincial de Unidos por San Luis criticó al intendente Maximiliano Frontera porque actúa como “delegado del gobernador” y sostuvo que se “necesita un gobierno con planificación, que proponga un destino en la ciudad”.

Adolfo Castro Luna.
Actualizada: 28/04/2022 12:56
PUBLICIDAD

“La cantidad de obras que prometieron el gobernador y el intendente en sus discursos, deberían darnos una jerarquía de ciudad industrial, moderna y la verdad que no lo estoy viendo, es un sentir de los mercedinos”, consideró Adolfo Castro Luna en una entrevista con el programa La Mañana de Dimensión.

Ayer el Director Provincial de Vialidad, Jorge Quiroga y el intendente Maximiliano Frontera habilitaron luminarias en la ruta 2B y anunciaron el restablecimiento del servicio en el puente y el sector norte de la rotonda.

“No podemos convalidar que, desde Terrazas del Portezuelo, sigan diseñando nuestra ciudad con la aprobación del Ejecutivo sin mostrar un plano. Villa Mercedes no tiene un intendente, tiene un delegado organizador, que responde a las directivas del gobernador Rodríguez Saá”, manifestó Castro Luna.

En este punto tuvo en cuenta desde hace seis años los vecinos del barrio La Ribera transitan por un acceso “absolutamente riesgoso”.

“Lo que necesitamos es un gobierno con planificación, que proponga un destino en la ciudad”, expresó.

“Con el ingreso de la ruta N° 7, que debería ser el más importante de la ciudad, hicieron una pequeña rotonda que ya la están rompiendo los camiones porque no les da el ángulo de giro. Hablemos con un plano sobre la mesa, un proyecto, llamemos al Colegio de Arquitectos, llamemos al Colegio de Ingenieros que den su opinión si esta es factible”, instó.

Contó que las obras que se han realizado son “deficientes”: “No tienen un plan, la verdad el intendente está esperando que nos diseñen la ciudad desde San Luis”.

Por otro lado, advirtió que en la ciudad hay una “gran crisis ambiental”: “No se está haciendo un correcto tratamiento de efluentes  y se deteriora los recursos naturales”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR