X

Elon Musk criticó a la red social de Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos había sido expulsado de Twitter a principios de 2021, hecho que lo llevó a crear su propia plataforma: Truth Social. Ante esto, el magnate se sorprendió de que la aplicación estuviera en el primer lugar de la tienda de Apple.

El multimillonario criticó el nombre asegurando que es “terrible”.
Actualizada: 28/04/2022 15:55
PUBLICIDAD

Tras la compra de la red social del pajarito, el multimillonario Elon Musk se dedicó a hacer varios comentarios. La mayoría de ellos, son a modo de broma, como: “Próximamente, compro Coca-Cola para volver a meterle cocaína”.

Entre ellos, hizo uno arremetiendo contra la aplicación de Donald Trump al decir que debería llamarse “Trumpet” en vez de Truth Social. Esto surgió luego de que el dueño de Tesla mostrara una captura de pantalla, en la cual se puede ver cuáles son las cinco aplicaciones más populares en la tienda de Apple.

En primer lugar, se encuentra la plataforma del expresidente de los Estados Unidos. En segundo lugar, está Twitter y en el quinto, TikTok. Es por eso que se sorprendió y mencionó que “Truth Social actualmente está superando a Twitter y TikTok en Apple Store”, lo que significa que su -ahora- red social está por debajo de la del exmandatario.

En ese sentido, criticó el nombre asegurando que es “terrible” y explicó que sólo existe porque “Twitter censuró la libertad de expresión”.

Esta red social ahora le pertenece al magnate, puesto que la compró por 44.000 millones de dólares. Pero antes de que fuera suya, Donald Trump había sido censurado en la plataforma por “riesgo de incitación a la violencia” luego de lo sucedido en enero de 2021, tras los disturbios del Capitolio en Estados Unidos. Esto generó que, meses después, sea suspendido también de Facebook e Instagram, y que pusiera en marcha su propia red social para evitar la censura.

Tras esto, Musk comunicó que “la libertad de expresión es la base para que una democracia funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.

“También quiero que sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, agregó al respecto.

No obstante, Donald Trump aseguró que, a pesar de la compra del magnate, no volverá a Twitter y que prefiere utilizar su propia red social como único canal de comunicación.

Luego de que se hiciera formal la compra de Twitter por parte de Elon Musk, se registró un aumento considerable en el número de descargas de Truth Social. Muchos de los usuarios nuevos son los que se manifestaron en contra de que el hombre más rico del mundo maneje la red social, ya que repudian que permita contenido extremista o discursos de odio, algo que las demás redes sociales luchan por erradicar. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR