X

Triunfazo de Sebastián Báez: le ganó a Cilic y se metió en cuartos de final de Estoril

El joven bonaerense reaccionó a tiempo tras un flojo primer set para vencer al gigante croata. Richard Gasquet será su próximo rival.

Sebastián Báez superó por 1-6, 6-1 y 6-4 al croata Marin Cilic.
Actualizada: 28/04/2022 16:18
PUBLICIDAD

Sebastián Báez superó por 1-6, 6-1 y 6-4 al croata Marin Cilic, por los octavos de final del ATP 250 de Estoril. En los cuartos de final su rival será el francés Richard Gasquet, que dejó en el camino al boliviano Hugo Dellién.

El partido comenzó con el pie izquierdo para Báez, de solo 21 años y número 59 del ranking, que se vio totalmente superado por su rival en la primera manga. Fue 6-1 para el croata, que se mostró intratable desde el saque con un 78% de efectividad de primeros servicios, ganando todos ellos. Además, aprovechó los dos puntos de quiebre que tuvo para confirmar la ventaja.

Pero en el segundo set se invirtió totalmente la situación. El croata bajó la efectividad de primeros servicios y además no ganó ninguno con el segundo. Báez, por su parte, mejoró muchísimo sus games de saque y aprovechó dos de las tres oportunidades de quiebre que tuvo para repetir el marcador del primer set, pero esta vez a su favor.

En el parcial definitivo se vio el mejor tenis del partido. Ambos mantuvieron sus saques hasta el noveno game, cuando Báez consiguió el quiebre que le dio la oportunidad de sacar para partido. Allí fue cuando el bonaerense mostró unos nervios de acero para mantener el saque sin ceder puntos y quedarse con un verdadero triunfazo contra un rival de primer nivel como Marin Cilic, quien supo ser número 3 del mundo, campeón del US Open y finalista del Abierto de Australia y de Wimbledon.

En cuartos de final, Báez buscará estirar la buena racha al medirse contra Richard Gasquet. El francés estuvo varios años entre los mejores 10 del mundo, pero en la actualidad, con 35 años, ocupa la posición número 80 del ranking.

Este torneo le sirve como impulso a Báez para encarar lo que resta de la gira de polvo de ladrillo de la mejor manera posible, ya que venía de varios torneos sin lograr los resultados deseados. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR