X

INVESTIGAN MALTRATO INFANTIL

El menor brutalmente golpeado presenta “una mejora gradual de su salud”

El pequeño de 5 años llegó al Policlínico Regional con heridas de “distinto tiempo evolutivo”, algunas recientes y de gravedad. Autoridades judiciales dieron detalles este jueves.

Hospital de San Luis.
Actualizada: 28/04/2022 17:19
PUBLICIDAD

En el caso tomó intervención la jueza de familia Alejandra Ponce Novelino y la fiscal María del Valle Durán. Según informaron este jueves, en esta etapa “se está reuniendo la evidencia necesaria para identificar al posible imputado o imputada y que en este caso particular”.

El niño de 5 años entró al Hospital San Luis (donde funciona un área de pediatría) con signos de haber sido brutalmente golpeado. Si bien no hay detenidos, desde que el hecho fue informado a Ponce Novelino, la Justicia investiga un posible caso de maltrato infantil o violencia intrafamiliar.

Los especialistas pudieron comprobar que el niño “presentaba lesiones de distinto tiempo evolutivo, algunas más viejas y otras más recientes, algunas de ellas de gravedad”.

En estos momentos el menor “continúa internado en observación y con una mejora gradual de su salud”. Para la jueza es fundamental su recuperación ya que su testimonio es “de relevancia primordial”. En este sentido ya se solicitó “el anticipo jurisdiccional de Cámara Gesell para entrevistarlo”. También se hará lo mismo con el resto de los niños que estuvieron con él.

Desde el Juzgado de Familia se solicitaron numerosos informes interdisciplinarios al Cuerpo Profesional Forense (psicológicos, psiquiátricos, sociales, etc.) de los familiares cercanos al niño. “Necesitamos tener un panorama amplio y preciso de la situación, más allá de las ulteriores responsabilidades penales que pudieren corresponder”, consideró la jueza.

También se informó que el papá de la víctima no se encontraba en la ciudad de San Luis al momento del hecho, y que ya llegó ayer, tras lo cual “también será sometido a distintas pericias”.

“Una vez que tengamos todos los informes, recién vamos a determinar quién va a ser la persona que se hará cargo del pequeño”, indicó la funcionaria.

Detalló que “el niño se encuentra internado, contenido y supervisado por todo el equipo y personal del hospital”.

Durán tuvo en cuenta que “una vez que se reúna la suficiente evidencia para determinar la autoría del delito, se procederá a realizar una audiencia de formulación de cargo con el o los imputados”.

Detalló además que “ayer se entrevistó a gran parte del entorno del niño, se hicieron pericias y se solicitaron medidas de carácter reservado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR