X

COPA SUDAMERICANA

A Defensa y Justicia le faltó puntería y un error de Unsain decretó una dura derrota por 2 a 1 frente a Liga de Quito

El "Halcón" cayó como local luego de dilapidar una gran cantidad de situaciones de gol.

Defensa y Justicia erró muchos goles ante la Liga de Quito y puso el riesgo la clasficiación.
Actualizada: 28/04/2022 21:56
PUBLICIDAD

Defensa y Justicia cayó hoy por 2 a 1 como local frente a la Liga de Quito de Ecuador en el estadio Norberto Tomaghello, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.

El "Halcón" fue claramente superior a su rival y tuvo una gran cantidad de situaciones de gol, pero careció de puntería para trasladar el dominio al marcador y a los 10 minutos del complemento se encontró en desventaja por un tanto de Alexander Alvarado para el elenco que tendrá en los próximos días a Luis Zubeldía en el banco de suplentes.

Sin embargo, después de una intensa búsqueda, Lucas Albertengo les dio la igualdad a los dirigidos por Sebastián Beccacece a los 37 minutos, pero un error de Ezequiel Unsain, que dio un rebote hacia adelante tras un débil remate, le permitió volver a pasar al frente a Liga a los 42 tras otro gol de Alvarado, en un duelo clave de cara a la clasificación.

Con este resultado, el conjunto de Ecuador quedó como líder del grupo F junto a Goianiense de Brasil con seis puntos, mientras que Defensa se ubica detrás con tres unidades, al igual que Antofagaste de Chile, con dos partidos como visitante y uno como local por delante en la fase inicial del certamen continental.

Síntesis del partido:

Copa Sudamericana.

Fecha 3 – Grupo F.

Defensa y Justicia – Liga de Quito.

Estadio: Norberto Tomaguello.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Trippichio, Juan Pablo Rodríguez, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Liga de Quito: Gonzalo Falcón; José Quintero, Luis Caicedo, Zaid Romero, Luis Ayala; Ezequiel Piovi, Oscar Zambrano; Michael Hoyos, Julio Ortiz, Alexander Alvarado y Tomás Molina. DT: Edison Méndez-Giovanny Espinoza-Rodrigo García.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Alexander Alvarado (L); 37m. Lucas Albertengo (DyJ); 42m. Alexander Alvarado (L).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Gabriel Alanís por Walter Bou (DyJ) y Nilson Angulo por Michael Hoyos (L); 32m. Lucas Albertengo por Alexis Soto (DyJ) y Agustín Fontana por Carlos Rotondi (DyJ); 40m. Braian Cuello por Gabriel Hachen (DyJ) y Jefferson Arce por Tomás Molina (L); 44m. Moises Corozo por Oscar Zambrano (L) y Franklin Guerra por Alexander Alvarado (L). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR