X

María José Zanglá sobre el “Ramón Carrillo”: “Que esto no se convierta en un shopping donde vengo y saco turno a diestra y siniestra”

La presidenta de la Sociedad del Estado habló de la “concientización” que buscan transmitir porque los pacientes no concurren a las consultas solicitadas.

Hospital "Dr. Ramón Carrillo".
Actualizada: 28/04/2022 22:55
PUBLICIDAD

“Este mes ha sido récord de falta de turnos”, dijo la directora del Hospital “Ramón Carrillo”, María José Zanglá este jueves en declaraciones a la prensa.

“Hay días que el 40% de la gente que tenía turno no concurrió. Creo que la accesibilidad a la salud no la podemos quitar o amonestar a la persona que no viene, pero estamos trabajando mucho en concientizar”, expresó. Y al mismo tiempo aclaró que este es motivo del televisor que (ubicado en el área de turnos) indica la cantidad de pacientes que no fue el día anterior a su consulta.

Las declaraciones de la funcionaria que gestiona el complejo sanitario evidenciaron malestar frente a los pacientes que no se presentarían para ser atendidos en el complejo sanitario que garantiza la universalidad únicamente en el servicio de urgencias.

María José Zanglá.

“O sea que si esas personas hubieran, 48 horas previas, avisado que no concurrirían es un turno que sale rápidamente a la bolsa”, consideró.

Tuvo en cuenta que también se “trabaja con la prioridad de turno en medicina del interior, en un ida y vuelta, donde el médico genera la derivación para darle prioridad al paciente que necesita la atención”.

Advirtió que “hay otros ítems sumamente importantes” que se observan y que indican que debe haber un “ordenamiento” el sistema de atención. Dio como ejemplo que “el 60% de los estudios de ecocardiografía han sido normales”.

“Esto quiere decir, ordenar el sistema de salud para que el paciente entre por atención primaria y luego sea derivado. Y que esto no se convierta en un shopping donde vengo y saco turno a diestra y siniestra”, expuso. Además añadió que hay pacientes que “tienen más de 10 consultas a diferentes especialidades desde que abrió la institución”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR