X

“La casa de papel: Corea”: se reveló un nuevo teaser y la fecha de estreno del remake

La versión surcoreana de la serie española llegará muy pronto a Netflix. Un nuevo adelanto nos comparte un poco más acerca de la nueva banda de ladrones.

El enigmático Profesor reúne a un grupo de hábiles ladrones de Corea del Norte y del Sur para robar la moneda recién acuñada de una futura nación coreana unificada.
Actualizada: 29/04/2022 12:38
PUBLICIDAD

Falta poco para conocer a la nueva banda en La casa de papel: Corea (Money Heist: Korea – Joint Economic Area), el remake asiático de la exitosa serie española creada por Álex Pina. Según confirmó Netflix a través de un anuncio en forma de teaser, la versión hecha en Corea del Sur llegará el 24 de junio a su catálogo de producciones originales. ¿Podrá convertirse en el próximo gran acierto de la plataforma?

Si bien es cierto que el mundo entero conoce la historia completa de la ficción televisiva, hay un enorme grupo de espectadores que está a la expectativa de ver un enfoque distinto por la presencia de otros guionistas, directores y actores en el elenco principal. A su vez, no es ninguna sorpresa que el comienzo de este proyecto de replicar una producción exitosa se ambiente en el territorio surcoreano desde que este país acoge a una industria del cine y la TV en auge.

El reparto principal estará conformado por Yoo Ji-tae como el Profesor; Jeon Jong-seo como Tokyo; Park Hae-soo como Berlin; Lee Won-jong como Moscú; Kim Ji-hoon como Denver; Jang Yoon-ju como Nairobi; Lee Hyun-woo como Rio; Kim Ji-hoon como Helsinki; Lee Gyu-ho como Oslo; y Lim Ji-yeon como Seúl.

Dentro del reparto de las fuerzas armadas, Kim Yoon-jin dará vida a Seon Woo-jin, la detective y líder del “TF Team” que vendría a ser la contraparte coreana de Raquel Murillo; mientras que, Kim Sung-oh será el capitán Cha Moo-hyeok, un exagente especial y miembro del equipo. Por otro lado, los rehenes serán Park Myung-hoon como Jo Young-min; y Lee Joo-bin como Yoon Mi-seon.

“El enigmático Profesor reúne a un grupo de hábiles ladrones de Corea del Norte y del Sur para robar la moneda recién acuñada de una futura nación coreana unificada”, sostiene la sinopsis oficial.

El boom de la serie española en su llegada a Netflix

El éxito de La casa de papel se remonta al año 2018, cuando el gigante streaming adquirió las primeras dos temporadas que no obtuvieron una gran popularidad durante su emisión por la señal española Antena 3. Al lanzarlas a nivel global, el thriller de acción se convirtió en un total fenómeno, logrando así ser renovada por tres entregas más (la quinta y última se estrenó el año pasado).

Tras el final de temporada, quedó claro que este no sería necesariamente el cierre definitivo del universo ficticio de atracos y drama. El actor Pedro Alonso Choro protagonizará un spin-off en solitario titulado Berlin, del que se espera ahondar mucho más en el pasado del personaje. Como parte de esta continuación para la trama de La resistencia, Netflix dio a conocer que trabajarían en un remake surcoreano que convocaría a nuevas estrellas para interpretar a los tan queridos ladrones que encantaron en la serie original.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR