X

Warner Bros prepara la secuela de La Monja: conocé todos los detalles

La película de terror, que pertenece a la saga de El conjuro, tendrá una continuación en la pantalla grande.

En 2018 se estrenó la primera entrega.
Actualizada: 30/04/2022 10:37
PUBLICIDAD

Dentro del género de terror, la saga El conjuro se convirtió en una de las más fuertes de los últimos años. Y lejos de dejar de explotarla, Warner Bros. anunció que la franquicia seguirá creciendo con la secuela de La Monja. Y aunque aún no se conocieron los detalles sobre la historia que llegará a la pantalla grande, la noticia fue celebrada entre los fanáticos.

Cabe destacar que hace tiempo se venía rumoreando que el estudio había iniciado la producción de la cinta. Incluso, Taissa Farmiga -protagonista de la primera entrega, estrenada en 2018- contó que había tenido una reunión para analizar la continuación del proyecto pero no había brindado una confirmación concreta.

Parte del atractivo de la saga es que se basa en casos paranormales reales que fueron investigados por el matrimonio de Ed y Lorraine Warren. La primera entrega salió en 2013 y se centra en la forma en la que trataban de ayudar a personas poseídas por espíritus demoníacos. Y como le fue tan bien en la taquilla, las películas siguientes se basaron en los orígenes de algunas entidades a las que los Warren se enfrentaron.

La historia original sumó dos películas: El conjuro 2 (2016) y El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo (2021), en las que se abordaron casos que le dieron renombre internacional a los Warren. Mientras que en 2014 se estrenó Annabelle, un spin-off dirigido por John R. Leonetti y producido por Peter Safran y James Wan, que también fue bien recibido por el público y creció con Annabelle: Creation (2017) y Annabelle Comes Home (2019).

La primera entrega de La monja deriva de El conjuro 2 y está protagonizada por Demián Bichir, Taissa Farmiga, Jonas Bloquet y Bonnie Aarons, en el papel de Valak y de la monja. Años atrás, los creadores comentaron que su idea era que la secuela se conectara directamente con El conjuro y el vínculo entre la protagonista y Lorraine Warren, de manera que se cierre un círculo en la saga. Por lo pronto, Peter Safran aseguró que será "más divertida". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR