X

De los éxitos al Parkinson: realizarán una película documental sobre la vida de Michael J. Fox

Apple TV adquirió los derechos y ya inició la producción en Nueva York, Los Ángeles y Vancouver.

Michael J. Fox.
Actualizada: 29/04/2022 16:21
PUBLICIDAD

Michael J. Fox tiene una vida de película. Desde sus inicios en la actuación, su salto a la fama de la mano de éxitos como la serie Family Ties y la saga cinematográfica Volver al futuro, hasta las dificultades que tuvo que afrontar desde que le diagnosticaron Parkinson cuando apenas tenía 29 años y la forma en la que logró reinventarse. Por este motivo, Apple TV adquirió los derechos para hacer una película documental sobre todo lo que transitó a nivel profesional y personal.

Todavía no se dio a conocer el título que llevará el proyecto, pero el servicicio de streaming informó que combinarán materiales de archivo, entrevistas y también fragmentos guionados. Además, ya está bien encaminado y la producción ya está en marcha en Nueva York, Los Ángeles y Vancouver. "Con una mezcla de aventura y romance, comedia y drama, ver la película se sentirá como… bueno, como una película de Michael J. Fox", anunció la plataforma a través de un comunicado. La dirección está a cargo de Davis Guggenheim, ganador del Oscar al Mejor Documental por Una verdad inconsciente (2006), mientras que la producción es de Concordia Studios. Además, Lauren Powell Jobs, viuda de Steve Jobs, será productora ejecutiva junto a la esposa de Fox, Nelle Fortenberry.

Actualmente el intérprete que le dio vida a Marty McFly está retirado de la actuación. "Mi memoria a corto plazo está destruida y actuar se está volviendo más difícil", reconoció en "No Time Like The Future", su último libro. Y se explayó: "Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de dedicar una jornada laboral de doce horas y memorizar siete páginas de diálogo es mejor dejarlos atrás".

Eso sí, no descarta volver a actuar en un futuro, pero si no llegara a suceder, está conforme con todo lo que ha hecho. "Esto podría cambiar, porque todo cambia. Pero si este es el final de mi carrera como actor, que así sea”, destacó. Mientras tanto, continúa su vida dedicado a buscar mejorar para todos los que padecen su enfermedad y disfruta del amor de su círculo más cercano. “El último par de años han sido los más difíciles. Pero tengo cosas con las que he sido bendecido que son simplemente increíbles. La vida es buena”, reflexionó. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR