X

Personal de enfermería del Hospital “Ramón Carrillo” denunció que son víctimas de atropellos, maltratos y humillaciones

Por medio de una nota dieron a conocer las situaciones que viven a diario cuando atienden los pacientes. “Sentimos abandono por parte de los supervisores de áreas, gerencia y de la institución”, dijeron. La falta de profesionales y las demoradas en la atención siguen siendo la principal queja de quienes acceden al sistema de salud en ese Hospital.

Expusieron las amenazas que sufren constantemente de que van a ser “acusados” con la supervisión del área.
Actualizada: 30/04/2022 11:46
PUBLICIDAD

El personal de enfermería del Hospital Central “Ramón Carrillo” envió una nota a las autoridades para pedir una “mayor seguridad y tranquilidad” en el horario laboral.

En el escrito, dirigido a la gerente del departamento de Enfermería, Miranda José, y supervisores de Enfermería y Cuidados Moderados, mencionaron que a la hora de realizar sus actividades se han visto “atropellados, maltratados, desvalorizados y hasta humillados”, tanto por familiares de pacientes “vip” como “de sala común”.

“Les han hecho creer que están empoderados, por parte de la empresa/ institución, lo que ha provocado continuas faltas de respeto. Donde creen que tienen el poder y la libertad de sacarnos fotos, grabar nuestros procedimientos, aun sabiendo que está expuesto el mismo pacientes”, denunciaron.

Del mismo modo expusieron las amenazas que sufren constantemente de que van a ser “acusados” con la supervisión del área.

“Estamos agotados del maltrato psíquico y con temor al posible maltrato físico por parte de los familiares. Somos sometidos en todos los aspectos, no solo profesionalmente, también como personas. Sentimos abandono por parte de los supervisores de áreas, gerencia y de la institución”, precisaron.

En este punto exigieron que les brinden las condiciones de trabajo que necesitan: “Es la única manera de brindar una atención de calidad, una atención que tanto ustedes como nosotros deseamos dar”.

La falta de profesionales en la salud pública ha puesto a médicos y enfermeros en el centro de los reclamos. Desde el 19 de enero cuando el Hospital anunció “el pleno funcionamiento” para la atención de la guardia de adultos se sucedieron denuncias públicas por las demoras en la atención. Todavía persisten.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR