X

ASTRONOMÍA

El eclipse solar desde la rotonda de Merlo

Hoy puntualmente a las 18, con participación libre y gratuita, integrantes del Planetario de San Luis realizarán una entretenida y didáctica actividad para comprender y ver conjuntamente con habitantes de la región y turistas, el espectacular fenómeno celeste.

Actualizada: 30/04/2022 10:40
PUBLICIDAD

Durante el atardecer de este sábado 30 de abril millares de sanluiseños y turistas estarán dirigiendo atentamente sus miradas al cielo para disfrutar del singular momento en el que la silueta de la Luna cubre parcialmente la figura del Sol.

En Villa de Merlo, siempre y cuando las condiciones atmosféricas sean favorables, el Planetario de San Luis realizará una entretenida y didáctica charla explicativa para comprender el suceso astronómico a medida de lo cual los presentes disfrutarán conjuntamente de la observación del fenómeno.

La cita es en la rotonda de acceso a la Villa de Merlo, donde se emplaza la ooficina de turismo provincial, puntualmente a las 18 horas. Los participantes deberán asistir con sus propios elementos para la observación del eclipse, o en su defecto quienes lo deseen, podrán acceder a la compra de los anteojos oficialmente homologados con las normas ISO 12312-2. Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR