X

El PRO denunció que Rodríguez Saá copó el Consejo de la Magistratura para “garantizarse impunidad en las causas que le interesan”

El Foro Federal de Legisladores Provinciales se pronunció luego que el rodriguezaismo le arrebatara a la oposición la representación en el órgano que interviene en la selección de jueces y funcionarios judiciales.

Foto ansl
Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 30/04/2022 22:29
PUBLICIDAD

“La metodología de los diputados de Rodríguez Saá demuestra, una vez más, que persiguen fines ajenos a una sana democracia, y que arremete contra las instituciones a fin de controlar el Poder Judicial para conseguir impunidad para su fuerza política”, expresaron los legisladores del PRO de distintas provincias a través de un comunicado.

El Foro de Legisladores manifestó que no avala “el atropello institucional del oficialismo provincial” y sostuvo: “Estamos convencidos que la democracia supone el equilibrio de poderes, no la vocación hegemónica de la suma del poder público”.

“Lo que hizo el oficialismo fue poner a dos representes sin respetar la representación de la minoría con el claro objetivo de copar el Consejo de la Magistratura para garantizarse impunidad en las causas que le interesan”, cuestionó el presidente del Foro, el entrerriano Esteban Vitor.

Esteban Vitor y Charly Pereira. (Foto gentileza)

El pronunciamiento vino después que el rodriguezaismo le arrebatara a la primera minoría en la Cámara de Diputados la representación en el Consejo de la Magistratura. El bloque Fuerza San Luis se adjudicó tres lugares en los que nombró a Mirta Ochoa y Federico Berardo como representantes titulares y a Gustavo Morales como suplente. El radical  Javier Giménez tuvo el aval del kirchnerismo local como vocal suplente.

“La maniobra ocurre en momentos en que la Vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, en una jugada que mereció el rechazo de la oposición y de gran parte de la sociedad, partió el bloque de Senadores del Frente de Todos para quedarse con un puesto más en el mismo órgano nacional. Es por eso que expresamos nuestro rechazo a la decisión del rodriguezaismo de copar el órgano que designa a los magistrados y funcionarios judiciales y arrebatarle la representación al Frente Unidos por San Luis, que es la primera minoría en la Cámara de Diputados provincial”, señala el documento titulado “En defensa de la Constitución para evitar la colonización de la justicia por parte del kirchnerismo en San Luis”, emitido por el foro que integra el puntano Carlos “Charly” Pereira.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR