X

En la previa al fin de semana largo, empleados públicos reclamaron porque se “liquidaron mal” los sueldos

Un número no determinado de estatales se encontraron con diferencias y descuentos en los haberes que les depositaron. Desde el Banco Supervielle desconocieron las quejas.

Los haberes fueron depositados el viernes.
Actualizada: 30/04/2022 20:48
PUBLICIDAD

En el cierre de la semana, la administración pública provincial cobró los sueldos de abril. Pero en muchos casos se llevaron la sorpresa con que no era lo que debían depositarles. Se encontraron con diferencias de hasta unos $35 mil pesos, a raíz de que se hicieron mal las liquidaciones, según señalaron.

Dentro de ese grupo también se encuentran docentes, profesionales y técnicos de la salud, agentes penitenciarios y de la Policía.

Desde el Gobierno no hubo información oficial sobre lo que sucedió.

Por su lado, desde el Banco Supervielle desconocieron el inconveniente. El gerente en San Luis, Daniel Rosales aseguró que no tuvieron reclamos sobre esto durante el viernes.

“Si hubiera sido algo general, ayer hubiera sido un caos el banco”, transmitió esta tarde ante la consulta de El Chorrillero. Y mencionó que recibieron inquietudes de “casos normales, pero son cuestiones muy puntuales”.

“No tuvimos algo general, puede ser un caso particular por alguna situación en el cliente, no por alguna cuestión del sistema que se haya descontado algo mal a la persona”, explicó.

Además, dijo que el Gobierno “para nada” les informó sobre alguna problemática en las liquidaciones.

Uno de los sectores donde “más diferencias” se registraron en las liquidaciones fueron los agentes penitenciarios. Pero a ellos les manifestaron que fue porque “el mes anterior habían cobrado más de lo que les correspondía”.

Con los haberes de marzo les habrían “liquidado mal” un ítem por trabajar en zona desfavorable. Ellos asumieron que “estaba bien” porque con esa suma también recibían el primer tramo del aumento salarial.

Debido a este error, este mes percibieron entre $20 mil y $30 mil menos. “¿Les parece justo en este momento? ¿Qué culpa tenemos que se hayan equivocado y nos saquen todo ahora?”, dijo una de las afectadas.

Hubo policías que también vieron un reflejados en sus cuentas montos más bajos. En el recibo de sueldo solo les aparecía el sueldo básico. Lo demás, donde figura el presentismo, riesgo por trabajo, horas IP, obra social y aportes, estaba en blanco.

Otra de las trabajadoras del Estado se encontró con inconvenientes para hacer pagos virtuales o con la tarjeta de débito. A ella se sumó el de un hombre, quien contó que le habían retenido el sueldo sin motivo.

En algunos de los casos, expresaron el malestar de cara a las festividades del Cristo de la Quebrada y Renca debido a que contaban con sus salarios para acudir a las celebraciones que estuvieron suspendidas por dos años por la pandemia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR