X

Nuevo IFE: el Banco Nación aplicó cambios para quienes necesiten un CBU para inscribirse al beneficio

Para cobrar el "refuerzo de ingresos" se necesita abrir una CBU. El Banco Nación admitió que tiene problemas técnicos para hacer ese trámite.

Actualizada: 02/05/2022 11:51
PUBLICIDAD

El Banco Nación informó que el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación "BNA+" opera "con incidencias técnicas", por lo cual modificó temporalmente el proceso de apertura de cuentas para quienes busquen cobrar el refuerzo de ingresos o nuevo IFE.

"Ante esta situación, considerando el pago del beneficio de $9.000 que ANSeS realizará en mayo y junio, se recuerda a todos los ciudadanos que podrán tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en la sucursal más cercana a su domicilio", señaló la entidad crediticia oficial. Para cobrar el beneficio, las personas deben consignar una CBU, y en caso de no tenerla, gestionar una.

En un comunicado, el Banco Nación aseguró que "por razones ajenas" a esa institución, el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación BNA+ "opera con incidencias técnicas".

"La causa se origina en la imposibilidad de efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso. Personal técnico del Banco se encuentra trabajando con sus proveedores y el Registro Nacional de las personas (Renaper) para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible", añadió.

La inscripción para obtener el "refuerzo de ingresos" continuará abierta hasta el sábado 7 de mayo inclusive, indicó la ANSeS. El trámite se puede realizar en la web de ese organismo, www.anses.gob.ar, durante los siete días de la semana, las 24 horas.

Ese refuerzo es de $12.000 (en un solo pago automático en mayo) para: personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Otro refuerzo es de $18.000 (a pagarse $9.000 en mayo y $9.000 en junio) para trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas categorías A y B. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR