X

Horror en Chubut: un nene que ayudaba a su papá con la descarga de cereales murió asfixiado bajo la carga de maíz

La víctima tenía 11 años y fue aplastado por la carga de cereales. Su padre lo llevó al hospital, pero los médicos no lograron salvarle la vida. Ocurrió en la localidad de Trevelín.

Tras ser aplastado por la carga de cereales, el nene fue llevado a un hospital pero no pudieron salvarle la vida.
Actualizada: 02/05/2022 15:33
PUBLICIDAD

Un nene de 11 años murió ahogado bajo un cargamento de maíz. Sucedió este domingo en Trevelín, Chubut, cuando el menor de edad ayudaba a su padre en la descarga de cereales. En medio de la desesperación, lo llevaron hasta un hospital, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

El hecho ocurrió en un campo ubicado en la ruta 71, cerca del Lago Futalaufquen a unos 3 kilómetros del Parque Nacional Los Alerces en horas de la tarde. Según lo informado por el medio local ESQ Notas, el pequeño estaba ayudando en la descarga de mercadería a su papá, que se desempeña como empleado en el lugar.

En un momento, sin que el padre se diera cuenta, se subió arriba del carro y fue tragado por los cereales. Desesperado, al advertir lo que estaba sucediendo, el hombre lo sacó y lo llevó inconsciente hasta el Hospital de Trevelin, a unos 10 kilómetros de allí, a donde ingresó cerca de las 19:15 y en donde los médicos no lograron reanimarlo.

“El nene se sube arriba del carro, el padre no se percata de ello y es tragado por el cereal que se descargaba. Cuando se percata de ello, el padre se desespera por sacarlo”, relató el comisario de esa localidad, Reinaldo González, quien aclaró que “no habría presencia de delito”. “Quiero ser muy respetuoso en este momento con la familia y los seres queridos”, cerró.

La fiscalía a cargo de la causa comenzó a trabajar en la noche del domingo en la inspección ocular y realizando entrevistas para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la tragedia.

El hecho conmocionó a la localidad de 9000 habitantes, cuya población quedó en shock y expresó sus condolencias. “Dios les dé consuelo a los padres en este momento de tanto dolor en su alma”, rogó un vecino, según informó El Once.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR