X

Los precios de comercios de proximidad no están llegando a San Luis: “Estamos lejos de poder lograr esa lista de productos”

Almaceneros de San Luis aseguran que uno de los motivos es que “las fábricas no dan a basto para cubrir todo el país”. Los productos de la canasta son de marcas específicas que no ingresan “desde hace años” a San Luis.

Quieren acordar una canasta con 36 de los 60 productos acordados a nivel nacional.
Actualizada: 02/05/2022 22:43
PUBLICIDAD

En abril se amplió el Gobierno nacional renovó la canasta de Precios Cuidados en los comercios de proximidad con 60 productos básicos de almacén, lácteos, higiene y limpieza. Pero el beneficio no tiene alcance en San Luis. Desde la Confederación General de Almaceneros advirtieron: “Estamos lejos de poder lograr esa lista. Es casi imposible poder adquirir los productos de marcas específicas como las que han impuesto”.

Tras varias reuniones entre mayoristas, distribuidores, autoridades de Defensa del Consumidor y representantes de la Cámara de Almaceneros de la capital, coincidieron que la problemática se acentuó porque “las fábricas no dan abasto para abastecer a todo el país”.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti confirmó que los productos estarían en las góndolas de los almacenes del país después de los 45 días, desde concretado el anuncio.

Sin embargo, no tuvo en cuenta que los artículos que incluyen la canasta son de marcas que no llegan a todos los puntos de Argentina.

“Un ejemplo puntual es que en la lista está el azúcar Dominó, que al menos en San Luis hace 5 años que no se ve. Sucede lo mismo con el aceite Cocinero. Entonces hay ciertos artículos que son difíciles de conseguir”, comentó el representante de la Confederación General de Almaceneros, Ángel “Cacho” Soria en diálogo con El Chorrillero.

En medio de este escenario, expuso que se está tratando de arreglar con los mayoristas de la ciudad una canasta que contenga 36 de los 60 productos: “Hemos solicitado poder suplir esas marcas por otras. Los mayoristas han tenido la voluntad de incorporar esa lista, si lo autoriza la secretaría de Comercio Interior”.

Soria consideró que se están llevando a cabo “todas las acciones necesarias” para que los sanluiseños puedan acceder.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR