X

Huracán, con un hombre menos, se lo dio vuelta a Central y tiene la esperanza de clasificar

El Globo se impuso 2 a 1 en el Ducó y así llega con esperanzas a la última fecha, aunque con dos puntos menos que Tigre y Aldosivi. Terminó con diez hombres por la expulsión de Fattori.

El "globo" llega con chances de clasificación para la fecha final.
Actualizada: 03/05/2022 08:43
PUBLICIDAD

Huracán supo sobreponerse a la adversidad, buscó y tuvo su premio, para darle vuelta el resultado a Rosario Central por 2 a 1 y mantener sus esperanzas de clasificación a los cuartos de final, tras disputarse esta noche el partido de la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto "canalla" se puso adelante en el marcador con un gol del juvenil Alejo Véliz, a los 22 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, en el complemento, el "globo" se lo dio vuelta con dos penales convertidos por Matías Cóccaro, a los 4 y Franco Cristaldo, a los 36.

Huracán terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Federico Fattori, a los 17 de la parte final.

El "globo" llega con chances de clasificación para la fecha final, dado que suma 18 puntos, dos menos que Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, que también pugnan por el tercer y cuarto lugar de la zona.

En la última fecha Huracán visitará a Independiente, Aldosivi recibirá a Arsenal y Tigre será anfitrión de Boca.

El partido siempre tuvo el termómetro que impuso Huracán, porque desde el inicio lo fue a buscar, aunque a veces se mostró medio atropellado y sin la mira centrada.

La tenacidad de Candia, el juego de Cristaldo y la presencia de Cóccaro fueron las armas que mostró Huracán, pero chocó contra Servio y la cerrada defensa visitante.

En una jugada aislada, Véliz quedó solo ante Marcos Díaz, lo eludió en gran forma y definió para abrir el marcador.

Pero a poco de comenzar la etapa final, una mano de Yacob en el área fue sancionada como penal y Cóccaro lo cambió por gol, y así las esperanzas locales volvieron a las almas quemeras.

La expulsión de Fattori, por doble amonestación, hizo replantear el partido y Central se mostró más incisivo para ir a buscar el arco rival, aunque también estuvo algo disperso.

Ante la falta de eficacia de Central, Huracán se animó y consiguió otro penal a su favor, que Cristaldo definió de manera perfecta para darle el triunfo final.

Huracán volvió a ganar como local luego de tres partidos, mientras que Central cayó en las últimas cuatro jornadas que salió de Arroyito. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR