X

Rodríguez Larreta dijo que la unidad de Juntos por el Cambio es “inquebrantable” y que trabaja en un plan de gobierno

El jefe de Gobierno porteño reconoció los "chispazos" que hubo en la alianza opositora en torno a la figura del liberal Javier Milei, aunque consideró que las diferencias "son naturales y sanas en un espacio diverso".

"Es la primera vez que, con un Gobierno peronista en el poder, la oposición se mantiene unida", sostuvo Rodríguez Larreta.
Actualizada: 03/05/2022 12:44
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la unidad de Juntos por el Cambio "es inquebrantable" y destacó que la alianza opositora está "trabajando en un plan de gobierno para sacar el país adelante".

"A pesar de los chispazos de los últimos días, que son naturales e incluso sanos en un espacio diverso, Juntos por el Cambio está más unido que nunca", sostuvo el mandatario de la Ciudad. En ese sentido, el referente del PRO remarcó que "la unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable". Y añadió: "Estamos trabajando en un plan de gobierno para sacar el país adelante".

"Es la primera vez que, con un Gobierno peronista en el poder, la oposición se mantiene unida. Y esa unidad no va a estar nunca en riesgo. Unidos fuimos a las elecciones del año pasado, con una coalición sólida y amplia. Y ganamos. Unidos le pusimos un freno a los atropellos que quiso impulsar el kirchnerismo, como la reforma judicial o la de la ley del procurador", subrayó.

E insistió: "Siempre voy a trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio y a poner todo de mí para que podamos construir un plan que resuelva uno a uno los problemas de los argentinos, empezando por la educación y el trabajo".

En declaraciones a la prensa, Rodríguez Larreta anticipó la agenda de trabajo que tendrá por delante la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en los próximos meses: tras el seminario de lucha contra el narcotráfico que se realizó a fines de marzo, ahora la alianza opositora avanzará con cambio climático en mayo; producción en junio; mientras que en julio será el turno de debatir las políticas energética, de las relaciones internacionales y de desarrollo sostenible.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño continúa aceitando su agenda internacional y el pasado lunes se reunió con el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, en el marco de la primera gira oficial del trasandino por América Latina.

Durante el encuentro, del que también participó el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, Rodríguez Larreta y Allamand dialogaron sobre el impulso al emprendedorismo y la atracción de inversiones en la región a partir del fortalecimiento de la relación estratégica entre América Latina y Europa.

Además, dialogaron sobre la importancia de impulsar una agenda ambiental iberoamericana. "Las ciudades iberoamericanas tenemos una oportunidad de demostrar nuestro liderazgo en la lucha contra el cambio climático. En 2021 desde Buenos Aires presentamos nuestro Plan de Acción Climática, hecho que nos pone a la vanguardia de las ciudades de la región y demuestra nuestro compromiso con esta agenda", señaló el jefe de Gobierno porteño. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR