X

Liverpool se lo dio vuelta al Villarreal y es finalista de la Champions League

El conjunto inglés se repuso a un 2 a 0 y consiguió el pasaje a la final que jugará en París ante Real Madrid o Manchester City, que jugarán mañana. A Villarreal el sueño le duró solo un tiempo.

Actualizada: 03/05/2022 20:29
PUBLICIDAD

Liverpool aniquiló los sueños del Villarreal y le dio vuelta un partido increíble, para vencerlo 3 a 2, pese a ir en desventaja 2 a 0 y se clasificó a la final de la Champions League, que disputará ante el ganador del Real Madrid o Manchester City.

El "submarino amarillo" se había puesto en ventaja a los 3 minutos a través del francés Boulayé Dia, y aumentó por intermedio de su compatriota Francis Coquelin, a los 41.

Sin embargo, en el complemento, el conjunto inglés hizo cambios y se lo dio vuelta con los tantos del brasileño Fabinho, a los 17, el colombiano Luis Díaz, a los 22 y el senegalés Sadio Mané, a los 29.

Villarreal terminó con diez hombres por la expulsión del francés Etienne Capoue, a los 39 de la segunda mitad.

Liverpool se había impuesto en el partido de ida disputado en Anfield, por 2 a 0, por lo que en el global la diferencia entre uno y otro fue de 5 a 2.

En el Villarreal jugaron el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Juan Foyth y el mediocampista Giovani Lo Celso.

El primer tiempo del conjunto dirigido por el español Unai Emery fue casi perfecto, porque emparejó la serie en 2 a 2 y estaba dominando a su rival.

Pero el alemán Jurgen Kloop cambió al colombiano Luis Díaz en lugar del portugués Diogo Jota y de esa manera el Liverpool se impuso en muchos aspectos.

Fabinho marcó con un remate por entre las piernas de Rulli, de floja actuación, y luego fue Díaz el que apareció solo para cabecear en el área y colocar el balón de igual forma.

En el final, con un Villarreal ya desarmado por el dominio de su rival, dejó espacios en defensa y Mané aprovechó un largo pelotazo, una mala salida de Rulli y definió el pleito con el arco vacío.

El rival de Liverpool, para el próximo 28 de mayo en el Parque de los Príncipes de París, saldrá entre Real Madrid y Manchester City, que jugarán en el Santiago Bernabeú.

El equipo inglés llega con la ventaja de haber ganado como local por 4 a 3, pero en este tipo de partidos definitorios no valen doble los goles de visitante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR