X

Cuatro canchas clausuradas por hechos de violencia en un mismo fin de semana en San Luis

El boletín oficial del Tribunal de Disciplina de la Liga Sanluiseña de Fútbol dio a conocer los fallos en los que figuran las sanciones.

Actualizada: 04/05/2022 08:07
PUBLICIDAD

Los árbitros designados en los encuentros validos al Torneo Apertura división “A” y “B” de la Liga Sanluiseña de Fútbol del fin de semana del 22 al 24 de abril, labraron sus informes y el Tribunal de Disciplina determinó clausurar cuatro canchas.

Por el problema en el encuentro donde Independiente de Beazley recibió a EFI de Fraga, se determinó clausurar preventivamente la cancha del local.

Como saldo de los incidentes protagonizados el domingo 24 de abril, varios jugadores del elenco visitante terminaron con heridas producto de botellazos y piedrazos. La delegada de la institución fue trasladada al Hospital San Luis donde le hicieron 10 puntos en una de sus piernas por un corte fuerte.

Además, hubo daños en el colectivo y vehículo que trasladaba al conjunto de Fraga y dirigentes, respectivamente. Esto, sumado al robo de pertenencias.

Otra cancha clausurada preventivamente fue la de Sol de Mayo en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.

El técnico del local Jorge Bruno fue suspendido y no podía ingresar al reducto. Sin embargo, sobre el final del partido en el que su equipo fue goleado 4 a 0 por Defensores de Nogolí el entrenador ingresó y quiso golpear a Claudio “Flaca” González, DT visitante. Esto desencadenó empujones y agresiones.

A su vez, se clausuró preventivamente la cancha de Zanjitas donde hace de local el Club Sporting El Cazador.

En el duelo válido a la primera división “B” de la Liga Sanluiseña de Fútbol, el local recibió a Deportivo Pringles.

La cancha tiene dimensiones acotadas y al igual que otras en el fútbol doméstico nunca deberían haber recibido la habilitación.

Pese a eso, el partido se disputó con normalidad. En el transcurso del mismo, Matías Baigorria de Pringles fue a cabecear una pelota y recibió intencionadamente un codazo en la nuca de un jugador de El Cazador.

Baigorria golpeó su cabeza en el piso y comenzó a convulsionar. Terminó con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.

Fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Carrillo donde permaneció internado hasta su recuperación.

Por último, en el expediente también se clausuró la cancha de Unión San Luis.

Fue a raíz de que en el empate 2 a 2 ante Villa de la Quebrada un hincha del elenco local le pegó un piedrazo a un futbolista del Villero.

Estos cuatro clubes sancionados tendrán tiempo hasta el 4 de mayo para presentar el descargo escrito de los hechos ocurridos.

Lo cierto es que en un mismo fin de semana o una fecha de la primera división “A” y “B” de la Liga Sanluiseña de Fútbol, la violencia fue la gran protagonista otra vez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR