X

Rusia bombardea Járkov y ataca también en la región Lviv y en el extremo sudoeste de Ucrania

Un misil ruso impactó en una instalación de infraestructura en una zona montañosa de Zakarpatia por primera vez desde el comienzo de la guerra. Al menos 10 muertos en Donetsk.

Foto NA/Ukrinform.es
Tropas rusas bombardean el centro de Járkov.Tropas rusas bombardean el centro de Járkov.
Actualizada: 03/05/2022 21:57
PUBLICIDAD

Rusia bombardeó en las últimas horas el centro de Járkov y también atacó la región de Lviv, en tanto lanzó misiles que impactaron en el extremo sudoeste de Ucrania, por primera vez desde que comenzó la ofensiva militar impulsada por el Kremlin en su vecino país.

En tanto, en la región de Donetsk, tropas rusas dispararon contra la planta de coque de Avdiivka, con un saldo al menos 10 personas muertas y otras 15 heridas, según reportó el jefe de la Administración Regional Militar local, Pavlo Kyrylenko, en redes sociales (vía Telegram).

"Se está verificando la información. El número de víctimas puede ser mayor", agregó Kyrylenko, que indicó que las tropas que responden al presidente ruso, Vladimir Putin, sabían exactamente hacia dónde apuntaban: los trabajadores acababan de terminar su turno y estaban esperando en la parada a que un autobús los llevara a sus casas desde la fábrica. "Otro crimen cínico de los rusos en nuestra tierra. Tendrán que responder por todo”, subrayó el funcionario.

Por otra parte, tras el bombardeo en Járkov, autoridades ucranianas solicitaron a los residentes de los barrios cercanos al distrito de Shevchenkivsky que no abandonen sus refugios.

"Las tropas rusas siguen bombardeando el centro de Járkov; uno de los parques de la ciudad resultó dañado. Pedimos a los residentes de los barrios de Pavlove Pole y Oleskiivka que bajen urgentemente a los refugios y no los dejen innecesariamente durante todo el día", señaló un comunicado.

Instalaciones civiles resultaron dañadas con motivo del ataque, en tanto se informó que al menos una persona murió y tres resultaron heridas.

En tanto, tropas rusas lanzaron nuevamente misiles hacia la región de Lviv, indicó el jefe de la Administración Regional Militar local, Maksym Kozytsky.

"Según información preliminar, se lanzaron ataques con misiles en la región de Lviv", escribió el jefe de la Administración Regional Militar.

Además, el alcalde de Lviv, Andriy Sadovy, escribió en redes sociales que las explosiones se escucharon en el centro regional y agregó que se produjeron cortes de energía en algunas zonas de la ciudad. Allí, al menos tres subestaciones eléctrica se vieron dañadas.

En la noche del 3 de mayo se declaró la amenaza aérea en la mayoría de las regiones de Ucrania con motivo de la ofensiva militar rusa, tras la invasión ordenada por Moscú a su vecino país el 24 de febrero pasado.

En este marco, Rusia lanzó misiles en la región de Zakarpatia, en el extremo sudoeste del territorio ucraniano, por primera vez desde el inicio de las hostilidades.

Según se informó a la prensa, al menos un misil impactó en una instalación de infraestructura en una de las áreas montañosas de esa zona, fronteriza con Rumania, Hungría y Eslovaquia.

"El misil impactó en la instalación en la región montañosa de Zakarpatia", dijo Viktor Mykyta, jefe de la Administración Regional Militar local.

Según el funcionario, los servicios pertinentes trabajaban en el lugar, donde se estaba verificando la información sobre heridos y posibles víctimas fatales.

Finalmente, autoridades ucranianas también reportaron que un misil ruso también cayó en la región de Kirovogrado, en la zona central del país. Allí se reportaron víctimas fatales, de acuerdo con funcionarios locales. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR