X

CÁMARA DE DIPUTADOS

El rodriguezaismo aprobó un beneplácito a los anuncios del gobernador y la oposición le salió al cruce porque no hay medidas contra la pobreza, desempleo e inseguridad

La declaración surgida del bloque de Diputados de Fuerza San Luis provocó el instantáneo rechazo de Unidos por San Luis y otros sectores.

Foto: Archivo
Bloque de Unidos por San Luis.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 04/05/2022 20:02

En la sesión de este miércoles y luego de un extenso debate, el oficialismo aprobó un beneplácito a los anuncios del gobernador Alberto Rodríguez Saá el 1º de abril en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

El proyecto de Anabela Lucero generó una ola de críticas por parte de la oposición que se centraron en el no cumplimiento del mandatario puntano a sus promesas y la falta de medidas concretas para hacer frente a la crisis en la provincia.

La diputada ultraalbertista de Villa Mercedes dijo que el objetivo fue “acompañar los anuncios del gobernador teniendo como base fundamental la reconstrucción de la economía provincial, entendiendo que esto viene de la mano del Consejo Económico y Social y es importante que podamos unirnos en las distintas proyecciones, teniendo como base fundamental la obra pública”.

“La provincia dio respuestas necesarias en base a la economía, la reactivación, estamos recién iniciando un año y es muy importante que nos puedan acompañar en estas medidas entendiendo el debate sano y democrático que tenemos que llevar los legisladores con la responsabilidad que nos toca al ser representantes de los distintos sectores de la sociedad”, manifestó.

“Nuestra causa es la social, la que lleva adelante este proyecto, todas las decisiones que tomó el Gobierno provincial fueron correctamente acertadas, pero no solamente porque las llevó adelante esta gestión sino porque hubo un trabajo consolidado con el Consejo”, cerró.

El presidente del bloque Unidos por San Luis, Gastón Hissa, le salió señalando que Rodríguez Saá en su mensaje “no hizo alusión al 47,8% de la pobreza, a las 30 mil personas bajo línea de indigencia, a los 15 mil alumnos que desertaron del sistema educativo o al índice de puestos de trabajo que se perdieron, sino más bien una mera declaración de buenas intenciones que en este recinto las escuchamos en reiteradas oportunidades y que no se les da cumplimiento efectivo, no se ven materializado los anuncios con lo que después se realiza”.

Hissa remarcó que el gobernador “habló del Plan de Inclusión, recordó los inicios, pero no dijo cómo va a reinsertar a los beneficiarios en un trabajo genuino, formal”.

También se refirió a la falta de soluciones para combatir el flagelo de la inseguridad en la provincia.

“No podemos acompañar este tipo de beneplácitos, en donde básicamente se hace alusión a obras que son anunciadas varias veces en la apertura de sesiones y luego no se concretan. El gobernador omitió enfocarse en los temas importantes para los vecinos”, sostuvo.

Por último, el legislador planteó que Rodríguez Saá “tiene que dejar de gobernar de espalda a la gente y darle prioridad a las necesidades que tienen los sanluiseños”.

Desde Unidos por San Luis, Mónica Becerra (Pedernera), Federico Trombotto (San Martín), Ingrid Blumencweig (Pringles) y Gabriela Mansilla (Junín) expusieron un rosario de promesas pendientes de Gobierno de Rodríguez Saá en sus distritos. Verónica Causi de Sanluiseños por el Cambio, y Víctor Sosa y Ariel Barrozo identificaron otros compromisos incumplidos.

La declaración fue aprobada por 22 votos a 16.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR