X

VILLA MERCEDES  

Padres denuncian que tienen que hacer filas en la madrugada para conseguir un turno en La Ribera

La problemática se acentúa en varios centros de salud de esa ciudad. Ahora dieron a conocer que en el hospital de la zona entregan pocos turnos por mes y por eso tienen que hacer guardia desde la 2 de la madrugada para conseguir un lugar.

El hospital está en el Barrio La Ribera.
Actualizada: 07/05/2022 19:53
PUBLICIDAD

Los centros de salud de Villa Mercedes se encuentran envueltos en una gran polémica por el modo en cómo se gestionan los turnos.

En las últimas horas padres del Barrio La Ribera dieron a conocer lo que está pasando en el Hospital de Día "Dr. Braulio Moyano", cada vez que necesitan hacer el control médico a sus hijos. Un calco de lo que se puede ver en otros puntos de la provincia.

Aseguraron que la entidad reparte 60 turnos al mes, una cantidad que resulta insuficiente si se tiene en cuenta que en el complejo habitacional (que tiene 4500 viviendas) viven unas 17 mil personas. Debido a esto se ven obligados a realizar filas desde la 2 de la madrugada para conseguir un lugar. Por la demanda muchos son los pacientes que no lo consiguen y deben esperar hasta el próximo mes.

Las mamás cuestionaron que la mayoría de los turnos son para realizar el "control del niño sano", el cual comprueba el estado general de salud del menor y que es obligatorio. Con esto se registran el peso, la estatura y otras informaciones importantes.

Tuvieron en cuenta que “durante los dos años de pandemia del coronavirus no se realizaron estas revisiones médicas”.

“Están dando pocos turnos una vez al mes. No sabemos por qué, pero no tienen en cuenta la cantidad de habitantes que hay en nuestro barrio”, contó una madre de tres hijos que hoy hacía fila desde 7 de la mañana.

Y cuestionó que “no respetan el tiempo de la gente”.

“Nos piden que vengamos a dormir afuera del hospital durante la madrugada con las bajas temperaturas que estamos viviendo”, continuó en declaraciones a la prensa.

Y contó que es diferente en el caso de los adolescentes, los cuales van y se pueden anotar “sin tener que pasar horas a la intemperie” para ser atendidos por un profesional.

“Esto pasa en todo sistema de salud de la provincia, si tenés que ir al Policlínico pasa lo mismo”, señaló.

Aclaró que los médicos “no son el problema”, sino “la mala gestión”.

Asimismo informó que otra de las polémicas que desató la molestia es que “sin el control sano, no nos dan la leche”.

Según la información que recolectó El Chorrillero este escenario se repite desde hace varios meses en el Centro de Atención Primaria de los barrios San José, Eva Perón II y Las Mirandas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR