X

Cuando hacía un pozo encontró un esqueleto humano a 150 metros del Río V

Fue este domingo en la zona del balneario “Los Filtros". Un hombre estaba construyendo un gallinero cuando halló los huesos enterrados.

Foto Gentileza
El hombre desenterró un esqueleto casi completo.
Actualizada: 05/05/2022 01:27
PUBLICIDAD

Este domingo Raúl Ángel Squenatti comenzó a construir un gallinero cerca del Río V, a unos 500 metros del balneario “Los Filtros”. Mientras el hombre de 57 años realizaba un pozo descubrió los restos óseos.

Squenatti contó que a tan solo 40 centímetros sintió “que algo golpeaba con la pala”, pero al notar que no era una piedra metió su mano y sacó lo que sería un cráneo humano.

“En ese momento le avisé a mi ex mujer (que es quien vive en ese predio) y de inmediato llamamos a la Policía. Pero como se demoraron decidí seguir cavando y fui sacando hueso por hueso. Estaba el cuerpo entero hasta la dentadura”, precisó en declaraciones a una radio de Villa Mercedes.

Reveló que “estaba en posición fetal con las manos pegada a la cabeza” y que observó que “tenía un agujero en el cráneo, como si fuera un balazo”.

Relató que, en su mayoría, los restos óseos estaban “quebrados” y que por lo que pudo dilucidar podrían ser de “una persona de contextura física pequeña, de una altura de aproximadamente 1,60 metros”.

Los peritos forenses que se presentaron en el lugar, según Squenatti, le aseguraron que “los restos datan de unos 40 años de antigüedad”.

La fiscal que intervino es Daniela Torres.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR